easyJet confirmó su plan de expansión en Italia, con la apertura de nuevas bases en los aeropuertos de Milán Linate y Roma Fiumicino a partir de la primavera de 2025. Esto sucede luego de que la ultra low-cost haya sido aprobada como «remedy taker» (entidad que asume derechos, rutas o capacidades) para vuelos de corto radio en el marco de la transacción entre ITA Airways y Lufthansa, lo que le permitirá operar en estos dos aeropuertos clave.
La empresa señaló que basarán un total de ocho aeronaves en estas dos bases, cinco en Milán Linate y tres en Roma Fiumicino, lo que generará alrededor de 300 empleos en ambas ciudades. Esta expansión posicionará a Italia como el segundo mercado más importante para easyJet, con más de 21 millones de clientes anuales en el país.
El movimiento, aseguraron, se enmarca dentro de los esfuerzos de la aerolínea para ofrecer más opciones de destinos y tarifas competitivas en las principales ciudades italianas. Desde la primavera de 2025, easyJet basará un total de 38 aeronaves en Italia, distribuidas entre sus cuatro bases en Milán Malpensa, Milán Linate, Roma Fiumicino y Nápoles. En total, operará desde 20 aeropuertos italianos.
Milán Malpensa seguirá siendo el hub principal de la aerolínea en Europa continental, donde recientemente celebró el hito de 100 millones de pasajeros transportados desde su apertura en 1998. En total, easyJet ha transportado más de 210 millones de pasajeros hacia y desde Italia en los últimos 26 años.
Kenton Jarvis, director financiero de easyJet y próximo CEO de la compañía, comentó que «sto garantizará que el mercado italiano siga siendo competitivo, con easyJet ahora pudiendo ofrecer una mayor variedad de destinos y tarifas bajas para los consumidores italianos, beneficiando a aquellos que viajan hacia y desde Linate y Roma con nuevos servicios a partir de la primavera”.
´“Habiendo transportado a más de 210 millones de pasajeros hacia y desde Italia en los últimos 26 años, hemos apoyado orgullosamente la democratización del transporte aéreo local en el país, permitiendo que cada vez más italianos viajen de manera conveniente y sin problemas por Europa. Estamos entusiasmados con la oportunidad de crecer en Milán y Roma, generando empleo y ofreciendo más opciones a nuestros clientes”, agregó por su parte Lorenzo Lagorio, director de easyJet en Italia.