Cathay Pacific incrementará su presencia en Europa con el lanzamiento de nuevas rutas directas a Múnich y Bruselas para la temporada de verano de 2025. La aerolínea de Hong Kong operará, por primera vez, vuelos directos a Múnich y retomará su servicio a Bruselas, consolidando su oferta para los viajeros entre Asia y Europa.
El 16 de junio de 2025, Cathay Pacific iniciará su primer vuelo directo a Múnich, con cuatro frecuencias semanales. Esta nueva conexión se sumará al servicio diario ya existente a Frankfurt, ampliando la presencia de la aerolínea en Alemania, uno de los principales mercados europeos.
En cuanto a Bruselas, la aerolínea retomará su ruta directa el 3 de agosto de 2025. La capital belga, que ocupa una posición estratégica como centro político y de transporte, contará con una conexión directa a través del hub de Hong Kong, facilitando el acceso a una amplia gama de destinos en Asia.
Refuerzo de la conectividad con España
Para el verano de 2025, Cathay Pacific también ampliará su operativa en España, con un incremento de las frecuencias desde Hong Kong hacia Barcelona y Madrid. En Barcelona, la aerolínea operará tres vuelos semanales, a los que se añadirá una cuarta frecuencia los domingos entre el 6 de julio y el 25 de octubre. Por su parte, en Madrid, la aerolínea aumentará a cuatro los vuelos semanales a Hong Kong, con salidas los martes, miércoles, viernes y domingos.
Los nuevos vuelos a Múnich y Bruselas, junto con los de Madrid y Barcelona, serán operados con aviones Airbus A350-900 con una configuración de 38 asientos-cama en Business, 28 asientos en Premium Economy y 214 en Economy,
Estamos muy contentos de añadir Múnich a nuestra red por primera vez, así como de volver a Bruselas el año que viene, convirtiéndolos en nuestros destinos número 10 y 11 en Europa, respectivamente. Hong Kong es un centro financiero, comercial y de aviación internacional de primer orden, y estos vuelos ofrecerán a nuestros clientes una conexión directa entre nuestra ciudad y dos de los centros más importantes de Europa”, dijo Lavinia Lau, Directora Comercial y de Atención al Cliente de Cathay
Expansión de la red y más opciones para los viajeros
A partir del verano de 2025, Cathay Pacific operará hasta 93 vuelos semanales a Europa, lo que supone un aumento respecto a los 78 vuelos semanales actuales. Además de las nuevas rutas a Múnich y Bruselas, la aerolínea también reforzará su red europea con vuelos diarios a Londres, Ámsterdam, Frankfurt, Mánchester, Milán, París y Zúrich.
La aerolínea ofrece una extensa red de destinos en Asia-Pacífico a través de su hub en Hong Kong, que incluye 19 destinos en China continental, atendidos tanto por Cathay Pacific como por su filial HK Express.
Ver también: El aeropuerto de Hong Kong inicia la operación con tres pistas para reforzar su posición en la aviación global
Cathay Cargo también refuerza su presencia en Europa
Además de los vuelos de pasajeros, Cathay Cargo operará siete vuelos semanales de carga entre Europa y Hong Kong en el verano de 2025. Este refuerzo en los servicios de carga subraya la importancia de la región para las operaciones comerciales de la aerolínea.