Frontier Airlines avanzará con una serie de cambios para 2025, que incluyen la introducción de asientos de primera clase y mejoras en su programa de lealtad. Estas novedades, si bien son anunciadas bajo el lema de ofrecer a los pasajeros más opciones, también están relacionadas con la búsqueda de mayor rentabilidad por parte de las aerolíneas (en especial las low-cost), en un mercado estadounidense que tras la pandemia sufre por la sobrecapacidad a precios bajos.
A partir de finales de 2025, Frontier Airlines ofrecerá asientos de primera clase en sus aviones, ubicados en las primeras dos filas. Además, los miembros con estatus Elite Gold y superior podrán acceder a upgrades gratuitos a estos asientos, lo que aseguran mejora la accesibilidad de estos beneficios para los viajeros frecuentes.
La compañía no detalló si esta nueva cabina también incluirá de manera gratuita otros amenities. Así tampoco cuál será el cronograma de implementación de los asientos en su flota, que actualmente consiste de 44 A321neo, 82 A320neo, 20 A321 y 7 A320, pero con un inmenso backlog de 165 A321neo y 27 A320neo para ingresar en los próximos años.
La aerolínea también introdujo una nueva opción de viaje gratuito para acompañantes, que estará disponible para los miembros Platinum y Diamond Elite a partir de mediados de 2025. Este beneficio permitirá a los viajeros frecuentes llevar un acompañante sin costo adicional en cualquier vuelo de la aerolínea.
«Los viajeros deben esperar más de su aerolínea y, en 2025, Frontier lo entregará mientras continuamos nuestra transformación en la aerolínea más recompensante del cielo», dijo Barry Biffle, CEO de Frontier Airlines.
«Hemos escuchado a los clientes, y ellos quieren más: más opciones premium, como asientos de primera clase, actualizaciones de asientos accesibles, más viajes gratuitos para sus acompañantes y la posibilidad de usar millas para más que solo boletos de avión. Estos cambios representan un emocionante nuevo capítulo en nuestra transformación hacia The New Frontier», agregó.
Ver también: Frontier Airlines lanza 22 nuevas rutas a partir de diciembre
Canje de millas ampliado
Otra novedad importante será la posibilidad de canjear millas por más servicios, como equipaje y mejoras de asiento, lo que proporcionará más opciones para los pasajeros que acumulan millas. Este cambio estará disponible a partir de mediados de 2025 y amplía el uso de las millas para más que solo boletos de avión.
Programa de lealtad
El programa FRONTIER Miles permite a los pasajeros ganar 10 millas por cada dólar gastado, con cuatro niveles de estatus: Silver, Gold, Platinum y Diamond. Los beneficios incluyen eliminación de tarifas por cambios o cancelaciones, embarque prioritario y atención preferente al cliente. Además, los miembros de los niveles más altos disfrutan de otros beneficios, como equipaje gratuito y mayores multiplicadores de millas.
Acceso acelerado a niveles Elite
La aerolínea lanzó una oferta para facilitar el ascenso a niveles más altos de estatus Elite, permitiendo a los pasajeros obtener Platinum Elite al acumular 20,000 puntos de estatus con la tarjeta FRONTIER Airlines World Mastercard o mediante vuelos con la aerolínea hasta el 30 de abril de 2025.
En fases anteriores, Frontier Airlines introdujo mejoras como la eliminación de tarifas por cambios y nuevas opciones para los pasajeros, como el asiento UpFront Plus, que ofrece más espacio y un asiento vacío garantizado en el medio. También se incorporaron nuevas opciones para el equipaje documentado gratuito para quienes reservan con la tarjeta de crédito co-branded de Frontier.
Con estas modificaciones, Frontier Airlines, parte de Indigo Partners (que también participa en JetSMART, Wizz Air y Volaris) sigue ajustando su oferta para atraer más a los viajeros frecuentes pero sin desdibujar (o al menos intentar no hacerlo) su perfil ultra low-cost. Y, en el camino, ganar más (o perder menos).