Arajet celebró el segundo aniversario de su programa de responsabilidad social “Piloto por un día”.
La iniciativa tiene como objetivo inspirar a niños y jóvenes de comunidades vulnerables a interesarse en el mundo de la aviación comercial, fomentando su desarrollo educativo y profesional.
Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en el emblemático Hodelpa Nicolás de Ovando, antigua residencia de Nicolás de Ovando, gobernador de la colonia española.Ubicado en la Calle de Las Damas, la primera calle pavimentada del Nuevo Mundo, el hotel está rodeado de sitios históricos como la Casa de Diego Colón (hermano de Cristóbal Colón), el Museo de las Casas Reales, y la Primera Catedral Católica de América.
Otros lugares de interés que destacamos es el restaurante del Hotel Bellini, y las delicias de platos en el restaurante Larimar con una bellísima decoración inspirada en una variedad de pectolita, un mineral encontrado solo en la provincia de Barahona, región sur de República Dominicana, deslumbrante por sus tonalidades de color azul.
Construyendo el futuro del talento aeronáutico
Desde su inicio, el programa “Piloto por un día” beneficia a cerca de 1,000 niños y jóvenes de zonas vulnerables de República Dominicana. Víctor Pacheco Méndez comentó que este proyecto busca ofrecer a los niños la oportunidad de conocer su aerolínea bandera y motivarlos a prepararse académicamente para formar parte del sector aeronáutico. “Queremos transmitir nuestra pasión por la aviación para que en el futuro estos niños puedan integrarse a Arajet y liderar importantes áreas del sector”, expresó
Con esta iniciativa, Arajet no solo refuerza su responsabilidad social, sino que también apuesta por el desarrollo de su comunidad y la construcción de un futuro prometedor para la aviación en República Dominicana.