Embraer y Flexjet anuncian acuerdo por USD 1,4 mil millones

En el marco de la convención anual de la National Business Aviation Association (NBAA-BACE) que está teniendo lugar esta semana en Las Vegas, Embraer y Flexjet anunciaron un acuerdo para la venta de una flota de aeronaves ejecutivas valuado en USD 1,4 mil millones.

El mismo abarca a los nuevos jets Praetor, convirtiendo a Flexjet en el cliente de flota de lanzamiento del programa. Además comprende a los exitosos Phenom 300.

El Praetor 500 y el Praetor 600 recibieron sus respectivas certificaciones de la FAA, EASA y ANAC brasileña menos de un año después de ser presentadas en la NBAA-BACE 2018. La versión 500 tiene un alcance de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con 4 pasajeros bajo estándar de reserva NBAA IFR, mientras que el de la versión 600 llega a 4.018 millas náuticas (7.441 km) con 4 pasajeros bajo estándar de reserva NBAA IFR.

«Estamos muy agradecidos por el renovado compromiso de Flexjet, el cual refleja el crecimiento y la fortaleza de nuestra asociación durante los últimos 16 años. Sus clientes valorarán y disfrutarán de una experiencia superior.», dijo Michael Amalfitano, Presidente & CEO de Embraer Executive Jets. 
 
Los antecedentes entre ambas empresas se remontan al año 2003, cuando Flight Options, posteriormente fusionada con Flexjet en 2015, se convirtió en la primera empresa de propiedad compartida de jets en incorporar al Legacy Executive a su flota. En 2010 Flight Options incorporó al Phenom 300, mientras que en 2016 Flexjet recibió el jet ejecutivo de Embraer número 1000, un Legacy 500, aeronave de la cual el año anterior también había sido pionera en el mercado de propiedad compartida.

«Nos enorgullece sumar al Praetor al mercado de propiedad compartida, y poner a disposición de los propietarios aeronaves tecnológicamente avanzadas», dijo por su parte Michael Silvestro, CEO de Flexjet.

Deja un comentario