Viva Air volará a Buenos Aires y Santiago de Chile en 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El CEO de Viva Air, Felix Antelo, adelantó que Buenos Aires y Santiago de Chile están en la lista de los próximos destinos internacionales de la ultra low-cost a ser operados desde Colombia y Perú.

En declaraciones realizadas a Portfolio, el directivo detalló que en el caso colombiano, las rutas podrían partir tanto desde Bogotá como desde Medellín.

De todas maneras por el momento no brindó más información respecto a fechas de inicio ni frecuencias (así como tampoco si en Buenos Aires operarían en Ezeiza o en El Palomar), aunque aseguró que será en 2020.

“Este será el año de mayor crecimiento de los últimos cinco años. Mientras que entre 2016 y 2018 prácticamente no se registró crecimiento, y mientras este año se espera que todo el sector de aviación crezca entre 2% y 3%, es decir, por debajo del PIB, nosotros vamos a crecer 10%. Eso lo calculamos revisando el comportamiento de los primeros nueve meses, el número de reservas para los meses que restan y otros factores”, aseguró Antelo al medio colombiano, detallando que en 2019 transportarán 6,3 millones de pasajeros en Colombia y 4,7 millones en Perú.

Cabe recordar que a principio de año el Secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, en la Feria de Turismo Anato, en Colombia, tuvo una reunión con los directivos de Viva Air para que vean a la Argentina como un destino para ellos, y en 2018 Viva Air Perú fue autorizada a volar desde Lima a Salta y Buenos Aires por parte del gobierno peruano.

Viva Air inicio el 2019 con 14 aeronaves, actualmente ya tienen 21 aviones, y dentro 3 semanas recibirán el número 22. De ese total, 15 son de un pedido de 50 Airbus A320neo y A320Ceo realizado en 2017. Para el año que viene su flota llegaría a 35 aeronaves y para 2023 completaría el pedido.

«De esa forma continuamos ejecutando nuestro proyecto de convertirnos en una aerolínea moderna, tal y como lo hemos hecho cada año con cada una de las mejoras que hemos logrado. Al principio, por ejemplo, teníamos una flota antigua y la pagina web no era amigable con los celulares, pero ahora si. Todo eso nos ha ayudado a mejorar el servicio y acercarnos más a los viajeros», agregó el directivo.

Así mismo, adelantó que antes de que termine el año habilitarán el uso del boarding pass digital, para no tener que imprimirlo y facilitar el tránsito por los aeropuertos, servicio que ya es ofrecido por la mayoría de aerolíneas tradicionales.

Adicionalmente, dijo que continúan evaluando cuál será el tercer país en el que establecerían una base de operaciones en la región. Dentro de las opciones están Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

No obstante, advirtió que este continúa siendo un plan a mediano plazo, pues el 2020 y pese al establecimiento de las rutas a Buenos Aires y Santiago de Chile, “será un año para rentabilizar el crecimiento sostenido que hemos experimentado tanto en Colombia como en Perú”.

Las redes de Viva Air Colombia y Viva Air Perú abarcan 18 rutas nacionales en Colombia, 11 rutas nacionales en Perú y 4 rutas internacionales (desde Lima a Cartagena, Bogotá y Medellín, y desde Medellín a Miami). 

 

Avatar
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

2 Comentarios

  1. No se si me paso solo a mi, pero me da un poco de envidia ver esos números de crecimiento con respecto al PBI de Colombia…

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

IATA realizará su Asamblea General Anual de manera virtual

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que su 76° Asamblea General Anual (AGM) tendrá lugar el próximo...

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato...

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos