En una nueva demostración de la performance de su nueva joya, el Embraer E195-E2 con el livery especial Tech Lion aterrizó hoy en Congonhas, convirtiéndose en la primera aeronave de esa generación en operar en el aeropuerto del centro paulista.
Debido a su pequeña superficie y al intenso movimiento, Congonhas tiene una serie de restricciones operacionales que limitan los tipos de aeronaves que puede recibir.
Una de las dudas de los operadores del E195-E2 era si sería capaz de operar allí, dado que si bien es una aeronave regional, su longitud (41,5 metros) es mayor que la del Boeing 737-800 o A320, mientras que la envergadura tiene una dimensión semejante (31,1 metros).
De todas maneras, según detallaron en nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, Azul no se encuentra preocupada por ello, y su CEO, JOhn Rodgerson, comentó que esperan incorporar al E195-E2 en el Puente Aéreo entre San Pablo/Congonhas y Río de Janeiro/Santos Dumont.
Foto de portada: Aeroin.net
Qué hermoso avión! Sería lindo ver Austral renovando su flota con estos aviones y marcando tendencia hacia una empresa aérea regional, conectando ciudades y aeropuertos más chicos.
Habría que probar si puede aterrizar sin reversores y con lluvia.
Me gusta para Austral.