La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) anunció que luego de seis meses finalizaron las obras de remodelación de la Torre de Control y Edificio Operativo del Aeropuerto Internacional de Formosa.
«La nueva organización contempló la puesta en valor de todos los núcleos sanitarios e incorporó un nuevo local para office. Adicionalmente, se diseñó mobiliario a medida para sectores de Plan de Vuelo y Cabina de Control y se colocaron nuevos equipos de aire acondicionado y cortinas del tipo roller», detallaron a través de un comunicado.
Además se construyó una nueva sala de descanso, una sala técnica y un sector destinado a la instrucción. Se reemplazaron las carpinterías de la cabina de control por carpinterías DVH de aluminio, y se revalorizó el sector reemplazando soldados, pupitres, canalizaciones, iluminación y nuevo sistema de cortinados. Se instaló una nueva escalera de evacuación desde la cabina de control hasta la plataforma comercial, y se colocaron nuevas puertas de evacuación y de acceso general de blindex.
«Estos avances traen verdadero confort a los puestos de trabajo operativos del personal de EANA y brindando además a la nueva sala técnica una mejor organización para llevar adelante la labor diaria», concluyeron.
En esta galería pueden ver el antes y el después de diferentes sectores: