A continuación reproducimos el comunicado de prensa de LAN en relación a la cancelación de sus vuelos debido a la medida tomada por Intercargo, de no prestar servicio a los vuelos de la compañía por supuestas deudas, que LAN no reconoce ya que se originaron por un aumento de tarifas posterior a la firma del contrato que vence en marzo de 2014:
LAN informa que su itinerario completo de vuelos domésticos e internacionales, desde y hacia Argentina debió ser cancelado hasta las 08hs de mañana 18 de Mayo.
La operación de vuelos de la compañía está sufriendo una interrupción como consecuencia de la decisión unilateral de la empresa estatal Intercargo de suspender el servicio que brinda, lo que incluye la carga y descarga de equipaje en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra, entre otras responsabilidades.
Intercargo, única prestadora del servicio de rampa en Argentina, desconoce un contrato firmado y como consecuencia le reclama a LAN el pago de casi 40 millones de pesos. A partir de las 17 hs. dejó de prestar el servicio a LAN a pesar de la medida cautelar dictada por un juez federal en el marco del conflicto judicial existente.
La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, provoca en la experiencia de viaje de sus pasajeros.
LAN está realizando todas las gestiones posibles para resolver esta situación a la brevedad y entre las medidas que está tomando para afectar lo menos posible la experiencia de viaje de sus pasajeros se encuentran las siguientes:
– Cambio de fecha sujeto a disponibilidad de cabina en los siguientes 30 días de la fecha inicial de vuelo o,
– Cambio de ruta sin multa pero sujeto al costo de la diferencia de tarifa de la nueva ruta que el pasajero seleccione o,
– Devolución total del valor de los tickets aéreos.
Para más información acerca del estatus de los vuelos, se solicita consultar nuestra página web www.lan.com o bien contactarse a la línea de contacto de LAN: 0810-999-9526.