JetSMART anunció que debido a la dramática baja en la demanda de vuelos y las restricciones fronterizas establecidas en diferentes países por causa del coronavirus, ha decidido reducir hasta un 70% su oferta de vuelos domésticos en Argentina y Chile, y suspender todos sus vuelos internacionales hasta el 31 de marzo.
En este último caso habrá excepciones para vuelos de repatriación de pasajeros en Chile, Argentina, Colombia y Perú. En el caso argentino, desde la aerolínea indicaron que se han contactado con el Ministerio de Transporte de la Nación y con la Cancillería para ponerse a disposición para la realización de vuelos de repatriación de argentinos en el exterior.
“Esta es la crisis aérea más grave de la historia de la industria de la aviación comercial. La demanda se ha visto afectada de forma dramática y eso nos lleva a tomar medidas urgentes, de forma de ajustar la oferta a la realidad económica, siempre considerando darles flexibilidad a nuestros clientes. Esto, gracias al apoyo de todos nuestros colaboradores, a quienes agradezco su enorme entrega y pasión por volar SMART, así como nuestros proveedores estratégicos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Desde la aerolínea calificaron como «devastadores» a los impactos económicos que esta crisis está teniendo en la aviación comercial.
«En múltiples países se ha visto a gobiernos proveer de apoyo económico para defender los empleos, la conectividad, el turismo y el impacto económico que representa la aviación comercial. Es importante que los gobiernos de la región dimensionen este impacto para actuar prontamente, como ya se vio en países desarrollados como USA, Canadá y otros, como Colombia y Brasil», señalaron.
Política comercial
La ultra low-cost de Indigo Partners indicó que todos aquellos pasajeros que tenga pasajes en vuelos domésticos en Argentina o Chile, e internacionales para volar desde el 16 hasta el 31 de marzo inclusive podrán hacer un cambio de fecha y/o destino, sin cargo, de acuerdo a las fechas de viaje, y sin importar cuándo haya sido comprado su pasaje.
La otra opción es recibir un voucher con el mismo valor de su compra original, el cual podrá ser utilizado para volar a cualquier destino y fecha hasta el 31 de diciembre de 2020.
A través de su sitio web los pasajeros pueden ingresar el número de reserva y gestionar el cambio o voucher.
Ponerse a disposicion para repatriar argentinos ???????? muy buena iniciativa !
Son unos chantas, estoy pidiendo el reembolso por un vuelo a salta y solo me quieren devolver las tasas.
Y ahora ???? Low cost ???
Y ahora ??????