Ni nos vimos, Boeing: Embraer Commercial podría obtener 1500 millones de dólares del BNDES

Embraer estaría por obtener una línea de crédito de entre 1000 y 1500 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) y otros inversores, apenas una semana después del fracaso de la alianza estratégica con Boeing. 

La idea detrás de esta inyección de capital es obtener capital de trabajo y facilitar la financiación de nuevos pedidos para recuperar el ritmo propio de la unidad de aviones comerciales que estuvo a punto de convertirse en un activo del fabricante norteamericano. 

También existe la posibilidad de incluir a Embraer dentro de un paquete de medidas de emergencia derivadas de la pandemia de Coronavirus, ya que el estado Brasileño está por cerrar un esquema de ayuda a la industria aerocomercial del país, pero el fabricante no había sido considerado en primera instancia por la inminencia del cierre del acuerdo con Boeing.  

El 25 de Abril Boeing anunció que se retiraba del acuerdo por el cual adquiría el 80% de la división de aviones comerciales de Embraer, denunciando que no se habían cumplido objetivos que debían estar cerrados para esa fecha. Embraer, en cambio, anunció que buscará en la justicia las indemnizaciones del caso por incumplimiento de contrato y anulación maliciosa. 

John Slattery, presidente de Embraer Commercial, dijo la semana pasada que la compañía había pasado por muchos esfuerzos para conseguir separar la estructura de la unidad de negocio de aviones comerciales del resto de la compañía, y que tal esfuerzo debe ser indemnizado. 

2 comentarios en «Ni nos vimos, Boeing: Embraer Commercial podría obtener 1500 millones de dólares del BNDES»

  1. Buenisimooo q embraer no va ser adquirida p boeing ! Q embraer siga produciendo c hasta ahora solita y s ninguna clase d socio así c está está bárbaro ! Muy lindos aviones s los embraer pasajeros 145/170/175/190/195 ! Y otros d los deseos q tengo q andes líneas aéreas adquiera los embraer 175 estaría bárbaro

    Responder
  2. Creo que a Embraer le ha llegado la hora de ponerse los pantalones largos y pensar en aviones para el segmento comercial de 160-180 asientos como ya lo viene haciendo muy bien en el segmento de 100 a 140 asientos, nada mejor para la aviación que se acabe el duopolio de Boeing y Airbus y quien mejor para entrar a ese segmento que EMBRAER. Salud y larga vida a todos

    Responder

Deja un comentario