Según informó el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, desde el 1 de enero de 2014 la aerolínea brasileña TAM empezará a operar vuelos non-stop entre el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario y el aeropuerto de San Pablo en Guarulhos, publica hoy el diario La Capital.
Esta noticia venía circulando con fuerza en las últimas semanas, pero si consideramos que el gobierno nacional ha bloqueado en el pasado la operación de LAN hacia Lima y de Copa hacia Panamá desde el aeropuerto de Rosario, todo indicaba que sería dificil que se permita la llegada de TAM, más cuando ya Gol realiza vuelos diarios entre la principal ciudad santafesina y Porto Alegre, y estaba intentando modificar dicha ruta para llegar hasta San Pablo.
Todavía no hay detalles acerca de horarios y frecuencias, ya que no hay información por parte de la compañía.
Sólo resta esperar a que esto finalmente se materialice, y no quede en un anuncio pre electoral. La semana pasada, el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario, Raúl Garo, comentó que la intención de TAM es resignar una de sus frecuencias entre San Pablo y Buenos Aires/Ezeiza para poder operarla en Rosario.
El aeropuerto de Rosario cerrará por obras desde el 10 de septiembre y hasta el 25 de noviembre. Durante ese tiempo, las operaciones de Sol, originaria de dicha ciudad, se trasladarán al aeropuerto «Ing. Taravella» de Córdoba. Además de Sol, en Rosario operan Aerolíneas Argentinas/Austral y Gol Linhas Aéreas.