«Aerolíneas Argentinas puede ingresar al mercado chileno cuando lo desee»

Foto: Phillip Capper
Foto: Phillip Capper

El canciller chileno Alfredo Moreno aseguró hoy que Aerolíneas Argentinas puede ingresar al mercado chileno cuando lo desee, aclarando que los vuelos de cabotaje en ese país son libres, y re trucando de esa manera las declaraciones de Cristina Fernandez hechas días pasados, en las que afirmaba que Aerolíneas Argentinas no puede hacer vuelos internos en Chile.

«En el caso de Aerolíneas Argentinas, ésta operó en Chile por medio de Aerolíneas del Sur y por razones de negocios dejó de funcionar en el año 2008 voluntariamente, pero sigue teniendo las puertas abiertas», subrayó el funcionario en declaraciones reproducidas por el diario La Nación.

Así mismo, Moreno cuestionó la posibilidad de que LAN Argentina enfrente problemas para operar en Argentina.

«Lo que nos preocupa a nosotros es que no haya una discriminación por el hecho que tenga capitales chilenos», recalcó Moreno.

Chile tiene cielos abiertos en distintos grados de apertura con mas de 40 países, según puede verse en esta página de la Junta de Aeronáutica Civil.

Bajo la administración de Marsans, en el 2004 Aerolíneas Argentinas abrió una filial en Chile, con el nombre Aerolíneas del Sur, rebautizada luego como Air Comet Chile, que dejó de operar en 2008.

Otro caso de operaciones de cabotaje en Chile por parte de compañías extranjeras fue el de la desaparecida aerolínea uruguaya Pluna, que a principios de 2012 realizó vuelos entre Santiago de Chile y Concepción.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,091FansMe gusta
7,605SeguidoresSeguir
45,435SeguidoresSeguir