El aeropuerto de Río de Janeiro/Galeão bonifica tasas a aerolíneas para estimular el tráfico

El concesionario del Aeropuerto Internacional Tom Jobin de Río de Janeiro (más conocido como Galeão), mantiene un programa de incentivos para estimular el regreso de vuelos internacionales tras la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

El mismo consiste en la bonificación total de las tasas de aterrizaje y estacionamiento para todos los vuelos internacionales regulares entre el 14 de abril de 2020 y el 27 de marzo de 2021, extensión de tiempo que marca la apuesta que está dispuesta la empresa a realizar por el mercado.

Entre los requisitos para acceder a los beneficios, las compañías deben reiniciar al menos dos vuelos internacionales por semana hasta el 15 de julio de 2020, o bien 60 días después de que se reabran las fronteras de Brasil o el país de origen/destino, con el 15 de agosto como fecha límite, aplicable en este segundo caso para rutas de más de 5 mil kilómetros de distancia desde Río de Janeiro.

La compañía debe contar con autorización de la ANAC brasileña para operar vuelos regulares internacionales desde y hacia el vecino país, y además tuvo que haber realizado operaciones previamente.

Como el transporte aéreo no fue suspendido por completo en Brasil, el aeropuerto Galeão mantiene una red de vuelos regulares mínima que se ha ido incrementando gradualmente a partir de abril. En la actualidad mueve alrededor de mil pasajeros diarios, cuando previo a la pandemia la cifra superaba los 30 mil.

Deja un comentario