El aeropuerto de Río de Janeiro/Galeão bonifica tasas a aerolíneas para estimular el tráfico

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El concesionario del Aeropuerto Internacional Tom Jobin de Río de Janeiro (más conocido como Galeão), mantiene un programa de incentivos para estimular el regreso de vuelos internacionales tras la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

El mismo consiste en la bonificación total de las tasas de aterrizaje y estacionamiento para todos los vuelos internacionales regulares entre el 14 de abril de 2020 y el 27 de marzo de 2021, extensión de tiempo que marca la apuesta que está dispuesta la empresa a realizar por el mercado.

Entre los requisitos para acceder a los beneficios, las compañías deben reiniciar al menos dos vuelos internacionales por semana hasta el 15 de julio de 2020, o bien 60 días después de que se reabran las fronteras de Brasil o el país de origen/destino, con el 15 de agosto como fecha límite, aplicable en este segundo caso para rutas de más de 5 mil kilómetros de distancia desde Río de Janeiro.

La compañía debe contar con autorización de la ANAC brasileña para operar vuelos regulares internacionales desde y hacia el vecino país, y además tuvo que haber realizado operaciones previamente.

Como el transporte aéreo no fue suspendido por completo en Brasil, el aeropuerto Galeão mantiene una red de vuelos regulares mínima que se ha ido incrementando gradualmente a partir de abril. En la actualidad mueve alrededor de mil pasajeros diarios, cuando previo a la pandemia la cifra superaba los 30 mil.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

American Airlines comenzará a entrenar a sus tripulaciones ante el inminente regreso del Boeing 737 MAX

American Airlines informó que comenzará el entrenamiento de pilotos para el Boeing 737 MAX en el mes de noviembre,...

Reinicio de Operaciones: Paranair reestablece el puente entre Paraguay y Uruguay

Paranair anunció que el 2 de octubre reiniciará las operaciones entre las ciudades de Asunción y Montevideo. A partir...

La Reina sigue viva: El Boeing 747 carguero, más activo que nunca alrededor del mundo

Somos conscientes que la tecnología avanza día a día y con el paso del tiempo necesita renovarse, los aviones...

IndiGo y otras aerolineas buscan respaldo del Gobierno de la India para seguir operando

Varias compañías aéreas buscan líneas de crédito y otros beneficios por parte del Gobierno de la India para mantenerse...
- Advertisement -

Skyscanner analiza el nuevo panorama de los viajes y el Turismo

Uno de los principales motores de búsqueda de viajes, Skyscanner, publicó este lunes 21 en su web un informe...

Amaszonas inauguró sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

Este lunes 21 de septiembre Amaszonas inauguró sus vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos