El aeropuerto de Río de Janeiro/Galeão bonifica tasas a aerolíneas para estimular el tráfico

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

El concesionario del Aeropuerto Internacional Tom Jobin de Río de Janeiro (más conocido como Galeão), mantiene un programa de incentivos para estimular el regreso de vuelos internacionales tras la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

El mismo consiste en la bonificación total de las tasas de aterrizaje y estacionamiento para todos los vuelos internacionales regulares entre el 14 de abril de 2020 y el 27 de marzo de 2021, extensión de tiempo que marca la apuesta que está dispuesta la empresa a realizar por el mercado.

Entre los requisitos para acceder a los beneficios, las compañías deben reiniciar al menos dos vuelos internacionales por semana hasta el 15 de julio de 2020, o bien 60 días después de que se reabran las fronteras de Brasil o el país de origen/destino, con el 15 de agosto como fecha límite, aplicable en este segundo caso para rutas de más de 5 mil kilómetros de distancia desde Río de Janeiro.

La compañía debe contar con autorización de la ANAC brasileña para operar vuelos regulares internacionales desde y hacia el vecino país, y además tuvo que haber realizado operaciones previamente.

Como el transporte aéreo no fue suspendido por completo en Brasil, el aeropuerto Galeão mantiene una red de vuelos regulares mínima que se ha ido incrementando gradualmente a partir de abril. En la actualidad mueve alrededor de mil pasajeros diarios, cuando previo a la pandemia la cifra superaba los 30 mil.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Jueves Retro, capítulo 23: Douglas World Cruiser y la primera vuelta al mundo

El Douglas World Cruiser fue fabricado por Douglas Aircraft Company en el año 1923 con el objetivo...

La Luftwaffe incorporará dos A321neoLR

La Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) y Lufthansa Technik firmaron...

Lufthansa retiraría 100 aeronaves y cerrará la filial Germanwings

A pesar de que recibió múltiples paquetes de ayuda estatal, la aerolínea alemana entrará en un proceso de reestructuración...

KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires

Según la programación, KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires en los meses de julio y...
- Advertisement -

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad 2019

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad del año 2019 con un resumen de las acciones que llevó...

[Fotogalería] Recuerdos de la nevada de 2007 en el aeropuerto de Ezeiza

89 años tuvieron que pasar para que el Área Metropolitana de Buenos Aires volviese a experimentar una nevada. Y...

Conectate

16,256FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,250SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos