Esta semana arribó a Rosario la primera parte del equipo ALSF (Approach Lighting System with Sequenced Flashing Lights) destinado al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
La instalación de este nuevo sistema de iluminación de aproximación en la cabecera 20 permitirá mejorar significativamente la operatividad del aeropuerto «Islas Malvinas» bajo condiciones meteorológicas adversas. Actualmente el mínimo de visibilidad para aterrizajes es de 1200 metros, mientras que para despegues es de 800. Tras la instalación del equipo se reducirían sustancialmente, aunque desde ya el máximo aprovechamiento llegará cuando también se instale un ILS CAT III, proyecto que también se encontraba en carpeta, al menos hasta el año pasado.
La adquisición e instalación del equipo requirió una inversión de USD 2,12 millones.
“Rosario hará un importante aporte al Sistema Nacional de Aeropuertos al afianzarnos como aeropuerto alternativo de otras terminales que sean perjudicadas por malas condiciones meteorológicas además de atender los requerimientos de la propia actividad del AIR», comentó Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR).
“Es la primera vez que el AIR es habilitado por la AFIP para actuar en nombre propio en la adquisición de los equipamientos en el exterior libre de gravámenes en el marco de la Ley Nacional N°19.107”.
El primer contenedor fue recibido en el depósito fiscal del aeropuerto, mientras se espera que la segunda parte arribe en agosto.