El aeropuerto de Rosario recibió su nuevo sistema de iluminación de aproximación

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Esta semana arribó a Rosario la primera parte del equipo ALSF (Approach Lighting System with Sequenced Flashing Lights) destinado al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

La instalación de este nuevo sistema de iluminación de aproximación en la cabecera 20 permitirá mejorar significativamente la operatividad del aeropuerto «Islas Malvinas» bajo condiciones meteorológicas adversas. Actualmente el mínimo de visibilidad para aterrizajes es de 1200 metros, mientras que para despegues es de 800. Tras la instalación del equipo se reducirían sustancialmente, aunque desde ya el máximo aprovechamiento llegará cuando también se instale un ILS CAT III, proyecto que también se encontraba en carpeta, al menos hasta el año pasado.

La adquisición e instalación del equipo requirió una inversión de USD 2,12 millones.

“Rosario hará un importante aporte al Sistema Nacional de Aeropuertos al afianzarnos como aeropuerto alternativo de otras terminales que sean perjudicadas por malas condiciones meteorológicas además de atender los requerimientos de la propia actividad del AIR», comentó Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR).

“Es la primera vez que el AIR es habilitado por la AFIP para  actuar en nombre propio en la adquisición de los equipamientos en el exterior libre de gravámenes en el marco de la Ley Nacional N°19.107”.

El primer contenedor fue recibido en el depósito fiscal del aeropuerto, mientras se espera que la segunda parte arribe en agosto.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

American Airlines comenzará a entrenar a sus tripulaciones ante el inminente regreso del Boeing 737 MAX

American Airlines informó que comenzará el entrenamiento de pilotos para el Boeing 737 MAX en el mes de noviembre,...

Reinicio de Operaciones: Paranair reestablece el puente entre Paraguay y Uruguay

Paranair anunció que el 2 de octubre reiniciará las operaciones entre las ciudades de Asunción y Montevideo. A partir...

La Reina sigue viva: El Boeing 747 carguero, más activo que nunca alrededor del mundo

Somos conscientes que la tecnología avanza día a día y con el paso del tiempo necesita renovarse, los aviones...
- Advertisement -

IndiGo y otras aerolineas buscan respaldo del Gobierno de la India para seguir operando

Varias compañías aéreas buscan líneas de crédito y otros beneficios por parte del Gobierno de la India para mantenerse...

Skyscanner analiza el nuevo panorama de los viajes y el Turismo

Uno de los principales motores de búsqueda de viajes, Skyscanner, publicó este lunes 21 en su web un informe...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos