El aeropuerto de Rosario recibió su nuevo sistema de iluminación de aproximación

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Esta semana arribó a Rosario la primera parte del equipo ALSF (Approach Lighting System with Sequenced Flashing Lights) destinado al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

La instalación de este nuevo sistema de iluminación de aproximación en la cabecera 20 permitirá mejorar significativamente la operatividad del aeropuerto «Islas Malvinas» bajo condiciones meteorológicas adversas. Actualmente el mínimo de visibilidad para aterrizajes es de 1200 metros, mientras que para despegues es de 800. Tras la instalación del equipo se reducirían sustancialmente, aunque desde ya el máximo aprovechamiento llegará cuando también se instale un ILS CAT III, proyecto que también se encontraba en carpeta, al menos hasta el año pasado.

La adquisición e instalación del equipo requirió una inversión de USD 2,12 millones.

“Rosario hará un importante aporte al Sistema Nacional de Aeropuertos al afianzarnos como aeropuerto alternativo de otras terminales que sean perjudicadas por malas condiciones meteorológicas además de atender los requerimientos de la propia actividad del AIR», comentó Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR).

“Es la primera vez que el AIR es habilitado por la AFIP para  actuar en nombre propio en la adquisición de los equipamientos en el exterior libre de gravámenes en el marco de la Ley Nacional N°19.107”.

El primer contenedor fue recibido en el depósito fiscal del aeropuerto, mientras se espera que la segunda parte arribe en agosto.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Jueves Retro, capítulo 23: Douglas World Cruiser y la primera vuelta al mundo

El Douglas World Cruiser fue fabricado por Douglas Aircraft Company en el año 1923 con el objetivo...

La Luftwaffe incorporará dos A321neoLR

La Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) y Lufthansa Technik firmaron...

Lufthansa retiraría 100 aeronaves y cerrará la filial Germanwings

A pesar de que recibió múltiples paquetes de ayuda estatal, la aerolínea alemana entrará en un proceso de reestructuración...

KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires

Según la programación, KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires en los meses de julio y...
- Advertisement -

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad 2019

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad del año 2019 con un resumen de las acciones que llevó...

[Fotogalería] Recuerdos de la nevada de 2007 en el aeropuerto de Ezeiza

89 años tuvieron que pasar para que el Área Metropolitana de Buenos Aires volviese a experimentar una nevada. Y...

Conectate

16,256FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,250SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos