La ANAC ya no requerirá autorizaciones especiales para operar vuelos sanitarios, agrícolas y oficiales

En lo que puede considerarse un nuevo paso de la «desescalada aeronáutica» de la cuarentena, la Administración Nacional de Aviación Civil publicó el viernes pasado la Resolución 205/2020 a través de la cual establece que las compañías aéreas que realicen vuelos sanitarios y/o de traslado de órganos y las relacionadas con trabajo agrícola no deberán gestionar autorizaciones especiales para operar, brindando así más agilidad a la actividad.

La medida también alcanza a organismos oficiales y a las direcciones de aeronáutica de las diferentes provincias argentinas.

En su artículo 5°, sin embargo, enfatizan que el resto de las operaciones afectadas al transporte de «personal afectado al cumplimiento de actividades declaradas esenciales y operaciones aéreas de carácter humanitario (por ejemplo, repatriaciones)» sí deberán continuar solicitando las autorizaciones caso por caso, de acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 102/20 de la ANAC.

Así también aclaran que «los desplazamientos de personas alcanzadas por la medida deberán limitarse al cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales u operaciones exceptuadas del cumplimiento del aislamiento».

Documento

resolucion 205-20 - anac exepcion vuelos sanitarios aeroagricolas

 

Deja un comentario