Inédita operación de Flybondi en Puerto San Julián: fotos y videos

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Este domingo el Boeing 737-800 LV-HFR de Flybondi inició un largo y muy particular recorrido a través de lo largo y ancho del país para realizar una serie de vuelos chárter contratados para realizar el traslado de empleados de una compañía minera.

La aeronave despegó desde el aeropuerto de El Palomar a las 7:04 rumbo a Mendoza, a donde llegó a las 8:35.

Desde allí despegó a las 10:17 hacia Puerto Madryn, la primera escala «inédita» del día, dado que no es un destino regular de Flybondi.

Pero el punto más destacado del día sin duda alguna fue la llegada del LV-HFR al aeropuerto «Capitán José Daniel Vázquez» de Puerto San Julián, pequeña localidad de 10 mil habitantes ubicada en la costa este de la provincia de Santa Cruz, 360 kilómetros al norte de Río Gallegos.

El hecho es histórico no solo porque es la primera vez que Flybondi aterriza en Puerto San Julián, sino también porque nunca antes había operado allí un Boeing 737-800. Fuentes locales en contacto con Aviacionline informaron que en el pasado han recibido al Tango 01, aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, y hasta a los Boeing 707 (también de la Fuerza Aérea) que operaban vuelos regulares para LADE.

Así también, como en los últimos meses reciben unos doce vuelos mensuales que sirven a empresas mineras operando en aeronaves Metro 23, Embraer ERJ145 y similares, en líneas generales el aeropuerto estaba preparado para recibir este vuelo de Flybondi, aunque por el porte del 737-800 se tuvo que solicitar la presencia de otra autobomba y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Así también, la petrolera tuvo que contratar el servicio de escalerilla de Intercargo desde el aeropuerto de Río Gallegos.

El aeropuerto de Puerto San Julián cuenta con una pista de concreto de 2.000 metros totalmente balizada. Previo al inicio de la pandemia recibía dos vuelos semanales de LADE en aeronaves SAAB 340 que lo unían con Comodoro Rivadavia y Perito Moreno.

Este aeropuerto jugó un rol muy importante durante el conflicto del Atlántico Sur, albergando al II Escuadrón Aeromóvil del Grupo 6 de Caza y al I Escuadrón Aeromovil A-4C.

Video

Desde Puerto San Julián el LV-HFR partió a las 16:34 con 125 pasajeros rumbo a Trelew. A la hora de esta publicación (19:26) ya despegó desde esa ciudad de Chubut hacia Mendoza. En último lugar llegará Jujuy, y después volverá hacia Buenos Aires.

En contacto con Aviacionline, el Director de Operaciones de Flybondi, Eduardo Gaspari, manifestó: «Realizamos un vuelo charter planificado con escalas en Mendoza, Madryn, San Julián, Trelew y luego Mendoza, Jujuy y regreso a EZE. Exigió un gran trabajo de coordinación ya que hubo que articular varios servicios con distintos actores: con Intercargo en Puerto Madryn y San Julián, con el Municipio servicios contra incendio que permitieran alcanzar la categoría requerida por la aeronave, con PSA un camión equipado con scanner y 4 agentes; con YPF la carga de combustible en San Julián».

«Por lo demás, Flybondi cuenta con herramientas de despacho que permiten cálculos de performance de despegue y aterrizaje para cualquier aeropuerto. La operación se realizó en condiciones meteorológicas visuales ya que el aeródromo no cuenta con aproximaciones instrumentales», concluyó.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

35 Comentarios

  1. buenisimooo q grandeee flybondi p mas vuelos a san julian y trelw ¡¡ estaria barbaro p el verano llegue a mardel ¡¡ ojala q el aeropuerto el palomar qde d p vida gracias al aeropuerto nuestro querido barrio pego un giro d 180 grados nos colocaron luz leed . s hicieron veredas a nuevo. s reasfaltaron calles ¡¡ gracias al aeropuerto pusimos negocio y nos fue bastante bien hasta q llego esta maldita restriccion horaria q qde d p vida el aeropuerto el palomar p el bien d tdos los vecinos y comerciantes d la zona ¡¡ vivo en frente d la calle d rodaje y les aseguro q s escucha mas el tren y las motos q pasan a fondo p la autopista q los propios aviones 737 y a320

  2. Me encanta este vuelo de Flybondi, pero con el Frente de Chorros que solo está a favor de Aerocámpora es dificil saber que será de la compañía y de Jetsmart.
    Ojalá pronto se reabra el aeropuerto de El Palomar y se continúe con la excelente política aerocomercial del presidente Macri, pero con estos delincuentes lo dudo.

    • No te das cuenta o no sabes leer.
      Entendes que lo contrato una minera para llevar su personal Flycolectivo no va ahí ni en pedo! No es negocio entonces no va.

      • Eso es cierto, pero lo malo que en puerto san julian no ay trabajo para su gente, viven de limosna, mientras los encargados de la minera, asen traer gente de otros lados, y su pueblo no tiene trabajo, que lastima un lugar tan lindo, y con gente muy amable, pero los centros mineros prefieren dar trabajo a otras personas y no asu propia gente

        • De que hablas Cindi? Por lo general, empresas mineras traen gente especializada y/o experimentada desde algunas provincias porque en sus bases de datos regionales o locales NO EXISTEN. Por ejemplo Ingeniero en minas se estudia en Mendoza / San Juan, la mayoría de los operadores en galería subterránea son de Salta / Jujuy por el mismo motivo. Y cabe aclararte que los sueldos de la mineria ocupan en patagonia un 3 o 4 lugar después de los Jueces, senadores y diputados.

      • Tampoco vuela aeroruinas ni austral, te indigna que una lowcost no vuele a ciertos destinos , pero no te indigna que aeroruinas nos cueste 800 millones de uss al año, y encima le regalan pasajes a familiaresy políticos .no hacen absolutamente nada social, comprar un pasaje con ellos es un privilegio. En cambio la gente de pocos recursos pudo volar por primera vez en su vida a un precio justo.

    • . En mi caso y de otros familiares y amigos pudieron volar en Aerolineas y Austral a precios accesibles a Ushuaia a Cordoba , Chaco , Corrientes y Salta. Como tambien en Floy Bondy y jet Smart. Ojalá que la mayor parte de los argentinos podamos hacer uno o dos vuelos por año a cualquier punto del pais. Ya que es muy extenso y maravilloso.

    • Bruce: El balizamiento que vos mencionas (lámparas incandescentes clásicas de 40/60w de filamento reforzado) salio de servicio hace muchos años. El actual balizamiento del aeropuerto de Puerto San Julián (Inaugurado en Diciembre 2019) tiene en borde de pista lamparas halógenas bi pin de 150w 6,6A (tipo EWR 64354) de 3 niveles de brillo. Una gran parte de ese balizamiento pre guerra que vos mencionas se envio al aeroclub de Trelew para ser reciclado y aplicado en su pista.

    • Carlos Costa, sigo insistiendo, porque no escribis en Pagina 12, este medio es de aeronáutica y afines! Gracias

  3. viaje en esa línea, de El Palomar a Córdoba , una maravilla, espero no se interrumpa, gracias por apoyarla..

  4. ESTUVE EN 1982 X EL CONFLICTO BÉLICO JUNTO A UNAS 800 PERSONAS.. ENTRE ELLOS EL CAPITÁN JOSÉ DANIEL VÁZQUEZ…HERMOSOS RECUERDOS DE SAN JULIÁN…CARIÑOS A LOS POBLADORES EN ESPECIAL A LA SRA. MALVINA SOLEDAD… QUE TRABAJA EN EL HOSPITAL Y NOSOTROS ASISTIMOS A SU MAMÁ CUANDO FUE SU NACIMIENTO EN 1982

  5. Seguramente FB Lineas Aereas tiene la concesión para realizar servicios regulare entre esos destinos, ya que le otorgaron mas de 300 conseciones. Sin embargo, esta operacion es no regular (solo se requiere autorizacion). Esta empresa no esta haciendo patria, para nada, ya que de las mas de 300 conseciones solo explota las mas rentables. Deberian, conforme el codigo aeronautico y la reglamentación, retirarle todas aquellas que no haya explotado. Ojala alguna volara de forma regular a destino menos retanbles de la patagonia, en los 90 existian el concepto de rutas de cargo, a una empresa le otrogaban una ruta rentable pero tenia que explotar otra no rentable.

    • Tomy T dejá de decir estupideces. Patria hicieron y hacen los solados, hacen los maestros, bomberos y policías.
      FlyBondy es una empresa privada que no le debe nada a nadie y se la banca como la mayoría de empresarios de este país, enfrentando ignorantes nefastos que sin saber nada manejan los gobiernos. Por mi que desaparezca AA y nazcan 30 lineas aéreas regionales privadas y así en todos los ámbitos. Es la única forma que este país crecerá.
      Basta de Politiquería barata y absurda. (me falto recalcar la ignorancia de los dirigentes políticos en su mayoría)

  6. TOMY T…….para hacer patria ya están AR/AU que son patriotas con los millones y millones que ponemos todos los argentinos con nuestros impuestos…..
    FlyBondi,JetSmart y Andes son argentinas y se la bancan sin subsidios estatales.

  7. En el conflicto del 82 aterrizaba 737 de Aerolineas trayendo suministros por la noche..este no fue el primero yo estaba en la torre en esos días..

  8. Hace 10 años soy jubilado Controlador de Tránsito Aéreo licencia CTA 823 primer y único inspector de aeródromos habilitado en RASU hoy veo en la operación en SJU, por lo que tanto hemos trabajado y lamentablemente avanzamos pero en contramano, Aguante la aviación civil, gracias

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

EasyFly se acoge a proceso de reestructuración empresarial para evitar el cierre

La aerolínea colombiana EasyFly anunció esta semana su entrada a un plan de reestructuración empresarial con el objetivo de...

El Hub de las Américas vuelve a la vida: Copa Airlines reinicia sus operaciones hacia 10 ciudades

Luego de que el gobierno panameño autorizara el viernes pasado que el aeropuerto de Tocumen pueda servir a un...

Brasil sanciona ley con beneficios para el transporte aéreo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer miércoles el proyecto de ley que prevé medidas de emergencia para...

Más Boeing MH-47G Chinook del nuevo Bloque II para el Ejército de EEUU

El contrato por estos 9 MH-47G Chinook de nueva generación, firmado entre el Comando de Aviación de Operaciones Especiales...
- Advertisement -

Sabre extiende su acuerdo de distribución con United Airlines

Sabre Corporation anunció hoy la extensión de su acuerdo de distribución global con United Airlines, reforzando así el compromiso...

JetSMART bonifica la membresía de su Club de Descuentos

Bajo el lema "Argentina necesita más pasajeros frecuentes", JetSMART anunció este jueves el lanzamiento de una promoción mediante la...

Conectate

16,642FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,686SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos