Airbus Canada Limited Partnership ha transferido oficialmente la oferta general de servicios de gestión de material del A220 a Satair, como parte de la integración del programa en Airbus. Desde Julio, Satair asumió el liderazgo en el soporte y los servicios de material global para los operadores de A220, trabajando en estrecha coordinación con el equipo del programa A220 en Airbus Canada.
La transferencia representa un hito clave para Airbus y un paso significativo en la integración del programa A220. “Todos los clientes de A220 se beneficiarán del mismo nivel de servicio y red global que ofrece Satair en todas las plataformas de Airbus”, dijo Rob Dewar, vicepresidente senior de A220 Customer Services. «Este es un contribuyente importante para mejorar la satisfacción general de nuestra creciente base de clientes A220 en todo el mundo».
“La presencia de Satair en los centros de servicio y almacenes contribuirá a una mayor variedad de repuestos disponibles para todos los operadores del A220. Los clientes pueden esperar aprovechar la presencia global de Satair ”, dijo Bart Reijnen, CEO de Satair.
La transición de los servicios de gestión de materiales para Satair comenzó oficialmente el 1 de Julio del corriente año. Dicha compañía está a cargo de una amplia gama de actividades de valor agregado, incluyendo la planificación y el inventario, inspección de calidad, certificación, almacenamiento y distribución, manejo de pedidos de clientes, aprovisionamiento inicial y arrendamiento de herramientas. Con el crecimiento y madurez de la flota de A220 en el mundo, Satair desarrollará las áreas de arrendamiento, reparación e intercambio de piezas para el avión, cerrando la esfera comercial que abarca incluso la gestión de pedidos de clientes para nuevas aeronaves.
La sede del programa A220 se encuentra en Mirabel, Canadá, junto con los principales servicios al cliente, como la experiencia en ingeniería y el centro de respuesta al cliente.
Beneficiándose de las últimas tecnologías, el A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría. Con una huella de ruido un 50% menor en comparación con los aviones de la generación anterior, un 25% menos de consumo de combustible por asiento y un 50% menos de emisiones que los estándares de la industria, el A220 es un gran avión para los aeropuertos de la actualidad.
La cartera de pedidos comprendía 642 aviones A220 en firme a finales de Julio de 2020, a la vez que las entregas ascendían a 118 unidades entre los siete operadores que están volando rutas de Asia, América, Europa y África, lo que demuestra la gran versatilidad del último miembro de la familia de Airbus.
Foto de Portada: Airbus.com