Boeing y Nike prepararon un B787 Dreamliner exclusivamente para atletas profesionales.
Diseñado específicamente para un equipo de basket, este Boeing 787 tiene todo lo que un jugador necesita para estar 100% en forma mental y física para anular la «desventaja de ser visitante».
Para extraer el mejor rendimiento de los jugadores, la calidad de los viajes es importante. Con este fin, Teague entrevistó de cerca a jugadores profesionales, entrenadores y personal operativo para conceptualizar el interior de este Boeing 787 Dreamliner centrado en el atleta.
Una vez identificado el problema, Teague trabajó con diseñadores expertos y entrenadores de Nike para diseñar zonas particulares con el propósito previsto. El interior del avión cuenta con:
- Áreas de recuperación para el rejuvenecimiento,
- Plataformas de entrenamiento para tonificar los músculos,
- Zonas de sueño y revisión para analizar los datos del juego anterior.
Las áreas de recuperación están dedicadas a acelerar la reparación del cuerpo y también hay urinarios de monitoreo biométrico en vuelo.
Los jugadores también se benefician de las mangas de compresión integradas en la pared lateral del avión. Curiosamente, los sensores integrados en las prendas de los atletas realizan un seguimiento de las estadísticas de salud y envían alertas al personal que los acompaña si es necesario atender algo.
Teniendo en cuenta la altura de los jugadores de basket, los asientos reclinables son ideales para una postura corporal relajada.
El ambiente de esta área está diseñado para la relajación y brindar a las personas su propio espacio personal.
Los jugadores también pueden revisar clips de juegos gracias a las pantallas OLED y a los grandes monitores táctiles.
A bordo de este avión, los jugadores se benefician de un interior diseñado acertadamente para promover un sueño saludable, incluso durante vuelos largos.
Para los jugadores que han dormido lo suficiente durante el vuelo, una opción podría ser trasladarse al piso inferior para socializar y tomar un café. En esta sección, los jugadores encontrarán mesas de café y bancos que se convertirán en camas para una siesta rápida.
Definitivamente después de que los atletas vuelen en este B787 Dreamliner para jugar como visitantes, no querrán jugar nunca más de local.