La compañia ha presentado una novedad a los aficionados a la tecnología que circulará en el aeropuerto de Guarulhos (GRU), en São Paulo: el robot telepresencia.
El equipo desarrollado en asociación con Pluginbot permanecerá disponible para los Clientes para aclaraciones y asistencia sobre cuestiones relacionadas con vuelos, reservas de aerolíneas y preguntas específicas sobre el aeropuerto.
El nuevo dispositivo permite compartir pantalla para escanear el Código QR después del check-in y asi flexibilizar el servicio en los aeropuertos, brindando más seguridad a los clientes y empleados de la compañía, ya que no requiere manipulación, cuidados especiales en tiempos de pandemia.
Para Raioni Santos, gerente de Operaciones Aeroportuarias de la Compañía, “el hecho de que hagamos disponible el servicio en cualquier área del aeropuerto de una manera sencilla, segura y empática brinda una experiencia única en el viaje de nuestros Clientes”.
El robot tiene una tableta adjunta y un software de comunicación, y será controlado en tiempo real, de forma remota, por un equipo de tres personas, con turnos de relevo. La intención es que en el corto plazo el robot esté dando servicio a los otros tres hubs de la Compañía – Brasilia, Rio (Galeão) y Fortaleza – y pueda ofrecer aún más facilidades a los Clientes. : pagos, venta de pasajes aéreos y servicios complementarios, impresión de tarjeta de embarque y etiqueta de equipaje y apoyo a los pasajeros al desembarcar, en caso de daños y extravíos.