Barranquilla y Bucaramanga: Spirit Airlines volará desde Estados Unidos a nuevos destinos en Colombia a partir de Noviembre

Andrés Lavallén

Updated on:

Las low cost continúan peleando contra la crisis económica que provocó la pandemia con su llegada a principios de este año, la solución que encontraron muchas de las aerolíneas de bajo costo para superarlo fue volando e inaugurando nuevos destinos, como es el caso de Spirit Airlines. 

El próximo 19 de noviembre la aerolínea de bajo costo estadounidense Spirit Airlines inaugurará la ruta entre Fort Lauderdale y Barranquilla según publicó el sitio El Heraldo.

Esta ruta inicialmente estaba prevista para comenzar a operar en el mes de abril del 2020, pero el inicio de la operación se suspendió por la llegada de la pandemia de Covid-19. 

Según informó la aerolínea, esta ruta será operada tres veces a la semana desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. 

El precio por tramo se ofrece desde $81.39 dólares, sin impuestos y el vuelo tiene una duración de 2 horas 50 minutos.

Por otro lado, Spirit inaugurará el 18 de noviembre otra ruta que conectará a Fort Lauderdale con Bucaramanga, ciudad que se encuentra ubicada en el norte de Colombia. Esta se convertirá en la única conexión directa desde la capital del departamento de Santander hacia Estados Unidos. 

La ruta será operada tres veces a la semana, los precios por tramo parten desde los $67.29 dólares y el tiempo de vuelo desde la ciudad estadounidense hacia Bucaramanga es de 3 horas 14 minutos.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Barranquilla y Bucaramanga a nuestra familia Spirit y continuar con nuestra misión de ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros,” expresó Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines. 

“Anunciamos estos nuevos destinos en enero y, desde ese momento, esperamos la inauguración de estas dos rutas con mucha emoción. Colombia es un mercado muy importante para Spirit y seguimos comprometidos a seguir creciendo en el país”, agregó. 

Esta conexión directa entre Fort Lauderdale y las ciudades colombianas atraerán inversión y provocarán crecimiento en la región, también permitirán a todos los colombianos residentes poder trasladarse sin necesidad de pasar por el centro de Miami y será una excelente oportunidad para la apertura turística desde Estados Unidos hacia estas ciudades de Colombia. 

Deja un comentario