Boeing se encuentra negociando con la aerolínea Alaska Airlines para venderle aviones 737 MAX una vez que esté listo para volver a volar, informaron a Reuters fuentes cercanas al fabricante.
Las conversaciones forman parte de una serie de negociaciones entre Boeing y varias aerolíneas sobre pedidos de aviones o compensación después de que el 737 MAX fuera retirado del servicio a la espera de una revisión de sistemas y procedimientos.
Boeing y Alaska Airlines, decidieron no hacer comentarios al respecto.
Cualquier acuerdo entre el fabricante y la aerolínea estaría sujeto a la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU respecto a las actualizaciones de seguridad propuestas para el 737 MAX.
Alaska Airlines, la aerolínea estadounidense con sede en SeaTac, Washington, había pedido 37 aviones B737 MAX antes de la prohibición. De confirmarse la información, un nuevo pedido de una aerolínea le daría al 737 MAX un impulso comercial muy necesario mientras el fabricante de aviones estadounidense intenta ir más allá de una crisis que ha golpeado sus finanzas.
Se especula que, de concretarse este negocio entre Alaska Airlines y Boeing, se incluyan importantes descuentos debido a los problemas que presentó el MAX, sumado también a la caída de la demanda de aviones durante la crisis del coronavirus, dijeron fuentes de la industria.
Indudablemente que el negocio es beneficioso para las 2 partes, para la aerolínea porque actualizaría su flota de aviones con un costo menor a lo previsto y para Boeing representaría una buena propaganda para el tan golpeado MAX y un ingreso en sus finanzas que le permitirá seguir invirtiendo en sus proyectos.