Aeroméxico reinicio sus vuelos a Guatemala el pasado 4 de Octubre, con tres vuelos a la semana desde la ciudad de México, para continuar con el progresivo plan de reinicio de operaciones. Para concretar este paso, la estrategia de operación se coordino con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y su aeropuerto, cabe destacar que la garantía de la vuelta de la aerolínea al país reside en los protocolos implementados en el marco de la pandemia y la eficacia de los mismos para ofrecer una experiencia segura al pasajero y favorecer el turismo.
A su vez la aerolínea, de la mano de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene, contribuye significativamente a la seguridad de sus operaciones tanto para sus tripulantes como el pasajero. La noticia constituye un aliciente para la recuperación económica de Guatemala, ya que nadie ha resultado ajeno al impacto generado por el covid en las finanzas internacionales, tanto privadas como publicas.
El reinicio de operaciones busca recuperar la demanda de pasajeros muy golpeada por la pandemia, donde previo al cierre de fronteras, la cantidad de viajeros se ubicaba en torno a los 475.680 pasajeros, con casi 42 vuelos semanales y operadores como AeroMéxico, AeroMéxico Connect, Interjet y Volaris Costa Rica.
La vuelta de Aeroméxico al país, es un paso mas dentro de la estrategia de la aerolínea para seguir reactivando operaciones en Centroamérica y el resto del mundo, aspirando a mejorar la conectividad y respetando las condiciones de salubridad que cada país exija.
“Aeroméxico siempre ha sido un aliado para la aviación y economía guatemalteca, es por ello que nos llena de mucha emoción su reanudación de operaciones aéreas en nuestro país”. señaló Francis Argueta Aguirre, director general de Aeronáutica Civil de Guatemala.