Cuba volvió a habilitar el aeropuerto de La Habana para vuelos regulares comerciales luego de 8 meses de permanecer cerrado como medida para frenar la propagación del COVID-19. La empresa encargada de la reactivación de vuelos en la capital de ese país fue Swiftair, que llegó ayer domingo en un vuelo proveniente desde la ciudad de Miami.
«Con la llegada de la Aerolínea Swiftair al Aeropuerto Internacional José Martí se establece la reanudación oficial de los vuelos comerciales en La Habana», destacó en Twitter la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA).
Con la llegada de la Aerolínea #SwiftAir al #Aeropuerto Internacional José Martí se establece la reanudación oficial de los vuelos comerciales en #LaHabana #Cuba.#CubaTuDestinoSeguro#SomosCuba@MitransCuba @PresidenciaCuba @JulioAlonsoRey2 pic.twitter.com/l0Unhkgajc
— ECASA (@EcasaCuba) November 15, 2020
Los pasajeros fueron recibidos «cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad» agregaron desde ECASA, que incluyeron la toma de temperaturas y la realización de un test PCR para descartar el ingreso del virus a la isla. Mientras se entregan los resultados (que tendrán una demora de 24 horas), los turistas no podrán circular libremente por la isla. Además, a los cinco días se los someterá a otro test.
En principio los test son gratuitos, pero a partir del 1 de diciembre se cobrarán USD 30 en concepto de «tasa sanitaria». Las tripulaciones que permanezcan menos de 24 horas en la isla estarán exceptuadas de pagar la tasa.
La Habana fue el último aeropuerto internacional cubano en retomar sus actividades. Con el motivo del relanzamiento de la temporada turística varias terminales ya habían empezado a recibir vuelos desde mediados de octubre.
y como es el caso de los que compramos pasajes antes ???? tenemos que pagar 60 dolares por esos 2 PCR? sabes algo de eso Andres? Gracias