Por 9 años, el programa de Avión Solidario de LATAM Airlines Group permitió la posibilidad de ofrecer su capacidad para transportar ayuda humanitaria antes diferentes desastres naturales en Sudamérica, junto con los gobiernos de la región, ONG’s y fundaciones.
Durante la semana del 13 al 21 de Noviembre, el huracán Iota devastó los archipiélagos de San Andrés y Providencia en Colombia como también en Honduras y Nicaragua.
Avión Solidario y Pro-Archipiélago, una fundación recientemente creada para ayudar a los damnificados de San Andrés y Providencia, han enviado más de 70 toneladas de ayuda humanitaria a los archipiélagos. La ayuda humanitaria fue recolectada por la Fundación y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres de Colombia.
Alimentos, agua, mascarillas, motosierras, plantas eléctricas, entre otros insumos, fueron transportados en un Boeing 767 Carguero de LATAM Cargo y en dos Airbus 320 de LATAM Airlines Colombia acondicionados para llevar carga en la cabina de pasajeros, entre los días 18 y 21 de noviembre.
“Nuestra escala de negocio en carga nos da la oportunidad de ayudar a las comunidades que servimos. Pese a que estamos pasando por un momento complejo, quisimos ir en ayuda de San Andrés, y- gracias a la habilidad, esfuerzo y creatividad de nuestras personas- programamos y volamos este Avión Solidario en menos de 24 horas”, manifestó Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.
Comprometidos con Sudamérica, ponemos a disposición nuestro #AviónSolidario en apoyo al archipiélago de San Andrés y Providencia, transportando más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, por el huracán IOTA. ¡Únete a esta causa, el Archipiélago nos necesita! @ProArchipielago pic.twitter.com/TdmFi7flvZ
— LATAM Colombia (@LATAM_CO) November 23, 2020