ExxonMobil ha firmado un contrato de dos helicópteros Airbus H145 para apoyar el Proyecto GNL (gas natural licuado) de Papúa Nueva Guinea.
A diferencia del modelo anterior, el nuevo Airbus cuenta con un rotor principal sin cojinetes de cinco palas y aumenta la carga útil en 150 kg.
La aeronave tendrá su base principal en la Planta de Acondicionamiento de Gas Hides (HGCP) en la provincia de Hela en las tierras altas de Papúa Nueva Guinea. Serán utilizados principalmente para transportar personal y equipo en apoyo de las operaciones del Proyecto de GNL de PNG.
Además de su confiabilidad y economía superior, el rendimiento «alto y en caliente» del nuevo H145 fue fundamental para su selección para el uso en un entorno que requiere operaciones de rutina a una altitud de 5400 pies (unos 1645 metros aproximadamente) en temperaturas de hasta 35ºC.
Besando el Aconcagua: El video del Airbus H145 que tenés que ver
La venta es la primera realizada de Airbus Helicopters a ExxonMobil y el primer pedido en el sector de petróleo y gas para el nuevo H145 en la región de Asia Pacífico.
Ben Bridge, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters, se mostró orgulloso al afirmar: “Es un honor ganar la confianza de un cliente centrado en la seguridad y el rendimiento como ExxonMobil para las operaciones en el entorno operativo altamente exigente de PNG. El nuevo H145 ha tenido un comienzo sólido en el mercado y está claro que tiene un gran futuro en múltiples segmentos del mercado «.
Fuente: Airbus