Cobham Mission Systems es una empresa con sede en Wimborne (UK), considerada una de las líderes mundiales en tecnología de sistemas de reabastecimiento en vuelo. La misma fue contratada por la empresa coreana KAI para que diseñe y entregue una solución de sonda de reabastecimiento de combustible en el aire para su avión a reacción avanzado FA-50.
Según el sitio Businesswire, Cobham diseñará, desarrollará y cualificará una solución de sonda telescópica, que la compañía anticipa que conducirá a futuros requisitos de producción en serie para la base de clientes de KAI.
Equipar el FA-50 con una sonda de reabastecimiento en vuelo era el siguiente paso lógico. Permitirá al Golden Eagle abastecerse de combustible desde aeronaves cisterna (o aviones caza amigos mediante el sistema buddy-buddy), mejorando la flexibilidad operativa y la interoperabilidad de las aeronaves.
“Habiendo apoyado a KAI durante más de una década, estamos encantados de ofrecer esta nueva capacidad operativa para su impresionante avión FA-50”, dijo Russell Bailey, vicepresidente de reabastecimiento de combustible aire-aire de Cobham Mission Systems en el Reino Unido.
“Reconocido por brindar soluciones de vanguardia y optimizadas para cumplir con los requisitos de capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, Cobham Mission Systems se encuentra en una posición única para ejecutar este proyecto. Nuestro equipo dedicado espera colaborar estrechamente con KAI para crear un diseño de sonda a medida para el FA-50 que brindará una capacidad operativa mejorada a los usuarios finales”.
Sin duda, esta era una capacidad que el FA-50 estaba necesitando con urgencia, para tener mayor proyección. Y es un elemento de origen británico nuevo que incorpora el Golden Eagle, mal que nos pese.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wXM33HEWc5Y&w=545&h=409]
Lo interesante es que ya se sabe que va a ser una sonda telescópica, no una fija, que habría sido más barato y simple. Probablemente se termine desarrollando una solución análoga a la de los aviones Gripen, que incorporan la sonda telescópica Cobham desde el modelo C en adelante.
Anota el séptimo componente británico para los aviones que Argentina no va a comprar.
LONDRES, 21 dic 2019 (Reuters) – Reino Unido ha aprobado la compra por parte de Advent International de la empresa de defensa Cobham por 5.000 millones de dólares, después de que la empresa de capital privado estadounidense se comprometiera a tratar las preocupaciones de seguridad nacional.
Advent es un fondo de inversión. Solo adquiere el paquete accionario. La empresa sigue siendo tan británica como el Five o clock tea.