Qatar Airwas se transformó en la primera aerolínea del mundo en ofrecer una alternativa al servicio de entretenimiento con contacto. El sistema se llama Oryx One y permite manejar la pantalla sin necesidad de tocarla, una nueva medida de seguridad ante el Covid-19.
Aquellos pasajeros que vuelen en los Airbus A350 tan solo tendrán que conectarse a la red de wifi Oryxcomms y escanear un código QR que les permitirá tener el control en su dispositivo electrónico. Esta iniciativa se llevó adelante en asociación con Thales y su sistema de última generación de entretenimiento a bordo AVANT, con el cual lograron que Oryx One sea premiado.
“La introducción de la tecnología Zero-Touch de última generación es un paso importante para llevar nuestras ya rigurosas y estrictas precauciones ante el COVID-19 a otro nivel, lo que limita el contacto de los pasajeros con superficies y ayuda a prevenir cualquier posible propagación a bordo” expresó Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways.
Recientemente Skytrax, una organización internacional de evaluación de transporte aéreo, convirtió a la aerolínea en la primera a nivel global en obtener 5 estrellas en el índice de seguridad respecto a medidas de Covid-19. Entre las políticas que Qatar se encuentra llevando a cabo está la distribución de kits de protección con guantes, barbijos y alcohol a todos sus pasajeros, la utilización de tecnología ultravioleta para la sanitización de la aeronave, la desinfección del avión entre vuelo y vuelo y la modificación del proceso de embarque.
No solo está tomando estas medidas en sus Airbus, sino que ahora también en sus Boeing 787-9 ofrece la posibilidad de conectar los auriculares inalámbricos del usuario con el sistema de entretenimiento de la cabina.