Después de llegar a Brasil el 20 de febrero , en el aeropuerto São Gonçalo do Amarante (RN), y el transbordo el 24 a São José dos Campos (SP), el primer avión de ITA Transportes Aéreos ya está en proceso de pintura para los colores de su nuevo operador.
Las imágenes del trabajo en el video de inferior muestran que el Airbus A320, que volará con matrícula brasileña PS-SPJ y llegó en el esquema de color del antiguo operador Vueling, ya está siendo lijado por completo en el proceso de preparación para pintar.
Varias personas pueden verse como parte del equipo, lo que lleva a un rápido avance del trabajo, que ya se presenta con la eliminación de la mayoría de las marcas de la pintura anterior en el fuselaje.
El avión se utilizará en homologaciones con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), además de pasar por un proceso de configuración interna para estar en el estándar de la compañía, que debe ser de 168 plazas, según información comentada previamente en entrevistas.
El jet debe estar pintado con el clásico patrón amarillo de Itapemirim, con detalles negros en la cola, según la perspectiva artística revelada por la propia aerolínea.
Según una entrevista concedida por Sidnei Piva de Jesus, propietario del grupo Itapemirim, a la revista Veja, se esperan nueve aviones más en las próximas semanas. La expectativa es que, a pesar del ajustado plazo, la empresa abra sus operaciones en la segunda quincena de marzo.
Como anunciamos recientemente , ITA reveló que sus primeros vuelos servirán a Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador, São Paulo y Vitória, sin embargo, hasta el momento, las rutas planeadas entre las nueve ciudades no han sido detalladas.