Nueva aerolínea brasileña presentó al primer avión con su livery aplicado

A pocos días de iniciar sus vuelos comerciales regulares, ITA Linhas Aéreas divulgó ayer cómo quedó con el livery aplicado su primer Airbus A320.

En videos y fotos divulgados en las redes sociales, la aeronave, matrícula PS-SPJ, luce el tono amarillo característico de la empresa, que es marca registrada de su holding madre, una de las empresas de autobuses más grandes de Brasil.

El esquema también posee el antifaz en la zona del cockpit, adoptado por Airbus en los A320neo y que muchas empresas también lo utilizan en los A320ceo, como ITA.

La ventaja de esta pintura negra es que los parabrisas de los aviones se cambian con cierta frecuencia porque son de una de las zonas más expuestas de la aeronave, y pueden sufrir daños por objetos externos como pájaros.

Como los parabrisas son elementos indispensables para el vuelo, cambiarlos por uno del color exacto de la empresa puede llevar tiempo y hasta entonces la aeronave quedaría fuera de línea con el patrón de pintura de la empresa, utilizando un parabrisas de otro color, la máscara negra viene exactamente para facilitar este proceso de intercambio sin que la aeronave luzca un color “extraño”, además de brindar cierto estilo que ya había sido utilizado en décadas anteriores.

Otros detalles del, livery, comentados por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, son el logo gris en la parte trasera del fuselaje, y las palabras ITA en letras muy grandes en la cola. El registro PS-SPJ es un homenaje al presidente del Grupo Itapemirim, Sidnei Piva de Jesus, quien estuvo en el hangar DIGEX en São José dos Campos, donde se pintó el avión.

ITA tendrá sus hubs en San Pablo/Guarulhos, Brasilia y Belo Horizonte/Confins, desde donde volará hacia Río de Janeiro, Vitória, Curitiba, Florianópolis, Salvador y Porto Alegre.

La empresa tenía previsto iniciar sus operaciones el pasado 9 de marzo (incluso había una cuenta regresiva en su sitio web), pero por retrasos burocráticos la fecha se ha pospuesto. Otros nueve A320 se unirían a la flota.

Deja un comentario