Air Class Cargo desembarcará este mes en Brasil operando vuelos cargueros en San Pablo/Guarulhos a partir del próximo miércoles 21.
El primer vuelo partirá desde el aeropuerto de Ezeiza a las 11:00 PM hora local y llegará al aeropuerto de Guarulhos a las 2:00 AM del jueves 22 de abril.
La operación será realizada con aeronaves Boeing 727-200 con capacidad para transportar hasta 23 toneladas de carga, y conectará directamente a Buenos Aires/Ezeiza y Montevideo con San Pablo, ofreciendo además tránsitos hacia Asunción, Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz.
En comunicación con Aviacionline el gerente comercial de Air Class, Nicolás Pollio, confirmó que “por el momento será una sola frecuencia semanal”, pero que dependiendo de la demanda no se descarta la posibilidad de agregar más frecuencias en el corto plazo.
«Esto se da en un contexto de poca conectividad para carga a Brasil y para aprovechar la oferta de vuelos en conexión que San Pablo/Guarulhos aún brinda para todo el mundo en operaciones de pasajeros y carga», agregó Pollio.
La ampliación de los servicios de Air Class Cargo hacia Brasil será respaldada con la incorporación de un segundo Boeing 727-264 (Adv), que se sumará a su flota a fines de la próxima semana, el cual incluso tiene un payload de 2.000 libras mayor.
Actualmente la aeronave se encuentra en Lima en donde está siendo sometida a un proceso de mantenimiento y aplicación de la imagen corporativa de la empresa.
Así luce el Boeing 727 ya con el esquema de Air Class aplicado:
Air Class Líneas Aéreas es una aerolínea uruguaya con sede en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo. Además de los dos Boeing 727, su flota está integrada por dos Fairchild Swearingen Metroliner III.