El Consejo de Administración de Norwegian ha aprobado hoy el lanzamiento del plan operativo de Norwegian Air Argentina. El inicio de rutas depende de los permisos del Gobierno.
El Consejo de Norwegian también ha aprobado la contratación de personal en Argentina.
Oslo, 9 de mayo de 2017
“Argentina es un mercado interesante con un gran potencial, lo cual encaja muy bien con la estrategia global de Norwegian, que combina tarifas asequibles tanto en vuelos domésticos como internacionales. Ansío continuar trabajando en hacer realidad nuestros planes de establecer nuevas bases operativas, creando nuevos puestos de trabajo en Argentina y ofreciendo tarifas bajas a los argentinos”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus. “Hemos tenido un muy buen recibimiento por parte de las autoridades argentinas, con las cuales esperamos una fructífera relación en el futuro”.
El Grupo Norwegian estableció una filial argentina en enero de 2017 y ha solicitado un certificado de operador aéreo (AOC) argentino, que está en estos momentos pendiente de aprobación por parte del Gobierno de la Nación. En la solicitud, Norwegian describe sus planes para una operativa sustancial, incluyendo vuelos domésticos e internacionales. Como consecuencia de la aprobación de hoy por parte de su Consejo de Administración, Norwegian iniciará la contratación de personal administrativo en Argentina de manera inmediata. La contratación de tripulaciones dará inicio a finales de este verano (boreal, es decir, finales del invierno austral).
Dependiendo de la aprobación del Gobierno, la primera serie de nuevas rutas será anunciada y puesta a la venta hacia finales de 2017.
Norwegian es la sexta mayor compañía de bajo coste del mundo y la tercera de Europa, con 30 millones de pasajeros transportados en los doce meses hasta marzo de 2017.
Norwegian opera más de 500 rutas a más de 150 destinos en Europa, Norte de África, Próximo Oriente, Sureste Asiático, el Caribe y Estados Unidos, y emplea a más de 7.000 personas en tres continentes. La compañía cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.
Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2016 resultó elegida ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor aerolínea de bajo coste en Europa’ por segundo y cuarto año consecutivos respectivamente, en los reputados premios Skytrax.
Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 126 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.