La pista más larga del aeropuerto de San Francisco cerrará por cuatro meses

La administración del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) anunció esta semana que a partir del 26 de abril, su pista más larga, la 10L/28R de 11,870 ft × 200 ft (3,618 m × 61 m) estará cerrada para avanzar en tareas de mejoras en su superficie.

Los trabajos también abarcarán la construcción de dos nuevas calles de rodaje, ampliar ocho intersecciones de pista y calles de rodaje, y mejorar la infraestructura de balizamiento.

El contrato fue otorgado a Golden Gate Constructors, en joint venture con DeSilva Gates Construction y Graniterock, e implicará una inversión de USD 149 millones.

Originalmente este proyecto estaba planeado para 2022, pero se lo ha adelantado para aprovechar el menor nivel de tráfico existente como consecuencia de la pandemia, que ha dado como resultado una reducción superior al 50% de la cantidad de vuelos programados por las compañías aéreas que operan en San Francisco.

Según datos de Cirium obtenidos por Aviacionline, en abril SFO tendrá una oferta de 2,023,336 asientos, 63,4% menos que los del mismo mes de 2019.

Se espera que existan demoras moderadas en los vuelos mientras avanzan las obras, la mayor parte de ellas concentradas entre las 5:00 PM y 8:00 PM (PDT).

Deja un comentario