Regreso al «glamour» de los 70: Qantas presenta réplica del First Class Lounge de sus 747-200

AeroIn

Qantas presentó una réplica del icónico lounge de First Class de sus Boeing 747-200 de los años 70 en el Qantas Founders Museum, Longreach, Australia.

La réplica personalizada se construyó como escenografía para el video de seguridad que celebra el centenario de la aerolínea y Qantas la ofreció recientemente bajo préstamo a largo plazo al Museo de los Fundadores.

Esta joya retro estará exhibida en la sala principal de exposiciones del museo, junto con uniformes originales de la época (diseñados por Emilio Pucci) y otros elementos de a bordo como menús, cubiertos y platos.

Boeing 747-200 de Qantas – Foto: Dean Faulkner / CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Qantas recibió su primer Boeing 747-200 en 1971, el cual en su piso superior desarrolló una temática náutica para clientes de First Class.

El lounge tenía espacio para 15 pasajeros, un bar y asientos que giraban 360 grados. Se consideró revolucionario en aquel momento y fue parte de una nueva era en los viajes aéreos promovida por los 747.

La réplica del salón se construyó a escala utilizando los paneles originales de un Boeing 747-200 de Qantas que había sido retirado al desierto de Mojave. Cuenta con telas y colores vivos de los 70, cuidadosamente recreados para que coincidan con los originales.

El lounge fue reemplazado en 1979 cuando Qantas se convirtió en la primera aerolínea en introducir la Business Class en su flota 747.

La versión 747-200 operó con la aerolínea australiana hasta 2003.

Este fue el video en el cual se utilizó la réplica:

Al revelar el salón retro en un evento conmemorativo en Longreach, el director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que la compañía estaba encantada de compartir una parte importante de los cien años de historia de Qantas con el Qantas Founders Museum.

«El Boeing 747 ha revolucionado los viajes internacionales y el Queen of Heaven era un avión muy querido que llevó a millones de australianos a su primera aventura en el extranjero», dijo Joyce.

El salón de arriba era un refugio exclusivo para los pasajeros que viajaban en primera clase, donde podían disfrutar de una bebida o dos, fumar, comer cócteles de camarones y socializar con estilo.

La exhibición del salón retro complementará el avión Qantas 747 en exhibición en el parque aéreo del Qantas Founders Museum y ofrecerá a los visitantes una vista realista de un momento único en la historia de la aviación.

Qantas donó fondos recaudados en 2020 de los vuelos especiales de retiro de los 747 para ayudar a cubrir los costos de la instalación.

Ver también: [Videogalería] Qantas le dijo adiós al 747

Deja un comentario