Francia reabre sus fronteras al turismo extranjero

El gobierno francés anunció este viernes su plan de reapertura de fronteras para el turismo extranjero, uno de los más ambiciosos entre los principales mercados europeos.

A partir del 9 de junio podrán ingresar por turismo al país los extranjeros no residentes dependiendo de su lugar de origen y su estatus de vacunación.

Básicamente se crearon tres categorías de países: lista verde, lista naranja y lista roja, siguiendo un modelo similar al británico, aunque mucho más flexible.

La lista verde está compuesta por los países de la Unión Europea y Andorra, el Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda Singapur y Corea del Sur. Quienes provengan de esos países y tengan completo el calendario de vacunación contra el COVID-19 pueden ingresar libremente. Si no están vacunados deben realizarse un test PCR o de antígeno 72 horas antes de la partida.

La lista naranja abarca a todos los países excepto por los que están en la lista roja o verde. En este caso, quienes estén vacunados deben realizarse un test PCR (72 horas antes) o de antígeno (48 horas antes). Quienes no estén vacunados pueden ingresar a Francia por razones especiales, realizarse tests antes de partir, someterse a otro testeo al arribo, y autoaislarse por siete días tras la llegada a Francia.

Por último, la lista roja está formada por Argentina, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka, Turquía y Uruguay. En estos casos los vacunados solo pueden ingresar por razones especiales, realizarse un test antes de partir, otro al arribar y autoaislarse por siete días. En caso de no estar vacunados, la cuarentena es de 10 días y controlada por las autoridades.

El dato clave es que las vacunas aceptadas son las aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos al día de hoy: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Jonhson & Johnson.

Deja un comentario