Aeroméxico se lanza al mercado europeo aprovechando relajación de medidas sanitarias

Ismael Awad-Risk

Ante el azote de la pandemia de COVID-19 varios países cerraron sus fronteras como medida de prevención ante los contagios. Después de más de un año de esta situación, la Unión Europea abrirá paulatinamente sus fronteras para extranjeros, incluyendo entre éstos a los mexicanos.

Francia

Desde el 9 de junio de 2021, todos aquellos mexicanos que quieran realizar turismo en este destino podrán acceder al país. México es considerado por las autoridades de salud como uno de los “países naranjas”, por lo que para el ingreso se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Esquema de vacunación completo, esto quiere decir que hayan sido vacunados en forma completa contra el COVID-19. Las vacunas aceptadas por Francia son las reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
  • Test PCR para COVID-19 realizado con 72 horas de antelación a su llegada a Francia, o una prueba de antígenos realizada con 48 horas de anticipación.

Actualmente Aeroméxico tiene programados cinco vuelos semanales entre Ciudad de México y París-CDG en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad para 274 pasajeros, los lunes, miércoles, viernes y sábados. Para julio se observa la programación de un vuelo diario, incrementando en un 40% la oferta de asientos.

España

El gobierno español ha retirado algunas de sus restricciones y creó una lista de países habilitados para ingresar a su territorio por razones de turismo.

Para el ingreso y permanencia se debe contar con certificado de vacunación donde se verifique que los viajeros completaron el esquema al menos 14 días antes del arribo a España. Las vacunas aceptadas por el gobierno español son las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

Estas nuevas medidas entraron en vigencia el 6 de junio de 2021. Es importante subrayar que no habrá necesidad de realizar una cuarentena o mostrar pruebas adicionales para visitar el territorio español.

Entre Ciudad de México y Madrid Aeroméxico programa en junio 10 vuelos semanales, que pasarán a ser 14 durante julio, lo que representa un aumento del 40% en la oferta de asientos.

La compañía también llevará de cinco a siete los vuelos semanales que unen a la capital mexicana con Amsterdam.

Ambas rutas se realizan en aeronaves Boeing 787-9.

Deja un comentario