Con la próxima reapertura de las terminales T2 y T3 a partir del 1 de julio, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas volverá a tener operativas todas sus instalaciones de pasajeros, recuperando la capacidad con la que contaba antes de la pandemia para atender la mejora esperada en el tráfico durante la temporada de verano.
Desde Aena informaron que durante el tiempo que permanecieron cerradas, las Terminales T2 y T3 recibieron trabajos de mejora y modernización, entre los que se encuentran la renovación en los solados, en las puertas de embarque, en los mostradores de facturación, se instalaron nuevas pasarelas telescópicas y se ampliaron algunas zonas de embarque y puestos de control de seguridad. Esto, junto con la certificación del programa Airport Health Accreditation de Airports Council International, garantizan la seguridad sanitaria para pasajeros y el personal aeronáutico.
Junto con las terminales reabrirán las salas VIP Plaza Mayor (T2) y Cibeles (T1) bajo los protocolos ya en uso en las de las T4 y T4S: : reducción de aforo al 50%, uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad, servicio asistido de catering, servicio de welcome agent, disponibilidad de gel hidroalcohólico, etcétera. Para el estacionamiento de vehículos, se pondrán en servicio los módulos A, B y C del P2, así como el parking express de superficie.
El servicio de autobús entre terminales sumará a partir del 1 de julio una parada en la Terminal T3, manteniendo la frecuencia de paso cada 10 minutos en las horas de mayor demanda.
Durante julio, según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, la programación de vuelos de las aerolíneas para Madrid-Barajas presenta una oferta de 3.834.912 asientos y 20.619 operaciones, lo que representa el 58% del nivel obtenido en el mismo mes de 2019.