Porter Airlines acaba de anunciar un pedido de 30 Embraer E195-E2. El acuerdo contempla también la opción de adquirir hasta 50 aeronaves adicionales, y las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2022. Con este acuerdo Porter se convierte en el cliente de lanzamiento de la familia E2 en Norteamérica.
La aerolínea regional, basada en el Aeropuerto Billy Bishop de Toronto, está llevando adelante un plan de expansión de sus rutas. Actualmente opera 29 De Havilland Dash 8, aviones turbohélice con capacidad para 78 pasajeros.
Al anunciar el pedido, Michael Deluce, presidente y director ejecutivo de Porter dijo que «este es un momento histórico para Porter, en el que construimos las bases de nuestros planes para operar en toda América del Norte».
Los Embraer que se incorporen volarán a destinos en Canadá, Estados Unidos, el Caribe y México. Las operaciones se realizarán desde los aeropuertos de Toronto (Pearson), Montreal, Ottawa y Halifax.
Desde marzo de 2020 Porter canceló todos los vuelos. Va extendiendo la reanudación de sus vuelos mes por mes. Ahora dicen que vuelan a partir de septiembre cuando el verano canadiense se termina. Los vuelos de Air Canada, sobre todo los domésticos, están llenos o casi llenos todos los días. Y ahora van a volar desde YYZ y no desde YTZ a USA. Connect Airlines, una nueva aerolínea va a volar desde YTZ. Parece muy arriesgado el nuevo modelo de negocios de Porter. Claro que recibiendo dinero de todos los contribuyentes canadienses es fácil hacer negocios. Indignante!!!