La familia de motores GTF de Pratt & Whitney ya suma más de 800 pedidos en el año

Ismael Awad-Risk

Pratt & Whitney recibió desde comienzos de 2021 órdenes -entre pedidos firmes y opciones de compra- para más de 800 unidades de sus motores GTF. Los clientes que han seleccionado aviones propulsados ​​por los GTF incluyen a Frontier Airlines, Volaris, Air France y Delta Air Lines.

Ahora se suma a esta lista AerCap, el mayor lessor de aviones del mundo, que acaba de encargar 80 Airbus A320neo y A321neo impulsados por motores PW1000G, de la familia GTF. AerCap poseerá, con esta orden, más de 300 aviones de la familia A320neo. Las entregas están programadas para llevarse a cabo entre 2021 y 2027.

Aengus Kelly, director ejecutivo de AerCap, dijo al respecto que «con este pedido demostramos nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes los aviones más eficientes del mundo».

La familia GTF entró en servicio a principios de 2016. El diseño del GTF incluye un fan movilizado por una caja de engranajes, que le permite girar a su velocidad óptima. Esto ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 20 por ciento, las emisiones de NOx reguladas por CAEP/6 en un 50 por ciento y el ruido en un 75 por ciento.

Deja un comentario