UAC aumentará la producción del SSJ 100 y se prepara para el comienzo de operaciones del MC-21

Ismael Awad-Risk

United Aircraft Corporation (UAC), subsidiaria de Rostec, anunció que aumentará la producción del Sukhoi Superjet -SSJ 100- a 30 unidades anuales en 2021. Se espera que más de 180 aviones del tipo estén en servicio a fin de año.

Según lo expresado por el CEO de UAC Yuri Slyusar en una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, hoy «tenemos 155 SSJ operando, y para fin de año habrá más de 180 aviones volando«. Ell directivo afirma que el SSJ 100 se convirtió en el principal avión regional, e informó que se lograron solucionar los problemas de la aeronave. «Nos dirigimos hacia un punto en el que el Superjet se convierta en la base de la flota de aviones regionales en Rusia», señaló.

Producción del MC-21

Por otra parte, y al ser consultado por TASS sobre el programa MC-21, Slyusar anunció que la empresa planea producir 36 aviones por año para 2025.

«Una de nuestras tareas clave es elevar el nivel de producción a 36 aviones para 2025 y 72 dos años después», dijo Slyusar. «Ya hemos realizado más de 500 vuelos de prueba. El ala, hecha de materiales compuestos producidos domésticamente, ha pasado recientemente una de sus pruebas clave». Concluyó su análisis observando que el mercado nacional para aviones de fuselaje angosto será de unos 600 aviones por año durante los próximos nueve años.

Rossiya se prepara para iniciar operaciones con el MC-21

La aerolínea rusa Rossiya espera comenzar a operar con los Irkut MC-21 en el verano de 2022, sujeto a la aprobación de las revisiones técnicas restantes. Rossiya se convertirá así en la primera aerolínea en volar el tipo en servicio comercial.

Según lo reportado por FlightGlobal, si bien todavía falta un año para la introducción del MC-21, Aeroflot -empresa matriz de Rossiya- dice que ha comenzado los preparativos para el entrenamiento de las tripulaciones de vuelo y de cabina, establecimiento de la red de mantenimiento en rutas potenciales y actualización de los sistemas de información.

Irkut ha asegurado a la aerolínea que el proceso de aceptación técnica del primer MC-21 se dará en la primavera de 2022. Si no hay problemas técnicos el avión comenzará a prestar servicio para Rossiya en el verano de ese año.

La aerolínea ya opera Sukhoi Superjet 100, con más de 35 del tipo en servicio y 66 previstos para fin de año. Junto con la flota de MC-21 y Superjet, Rossiya también continuará operando modelos extranjeros, incluidos Airbus A320 y Boeing 737, 747 y 777.

Deja un comentario