Iberia anunció la renovación de sus franquicias de equipaje, contando a partir de ahora con múltiples opciones a la hora de viajar dentro de Europa. En este sentido, entendiendo los distintos motivos de viaje, como ser viajes familiares, de negocios, turismo aventura, cada uno de estos clientes tendrá necesidades y requerimientos diferentes.
A la clásica franquicia de 23 kilos se suman nuevas alternativas.
- Equipaje de 15 kilos para aquellos que deseen un vuelo sustentable, entendiendo que a menor peso disminuye el consumo de combustibles y por consiguiente las emisiones de CO2. Valor: 13 euros.
- Equipaje de 23 kilos. Valor: 18 Euros.
- Equipaje de 32 kilos con una tarifa reducida, esta modalidad es ideal para el exceso de equipaje. Valor: 35 Euros.
- Además, se cambia el sistema de sobrepeso que, con la nueva franquicia, ahora se aplica por cada kilo extra en lugar de una tarifa fija.
La app de Iberia permite escanear el equipaje para comprobar si puede ir en la cabina
Cambios en el exceso de equipaje:
En sintonía con reformular la manera en que se calcula el exceso de equipaje, el método clásico se trataba de una tarifa única, indistintamente a la franquicia contratada (15, 23 o32 kg). A partir de estos cambios, la tarifa será de 12 Euros por kilo excedido.
Esta alternativa corresponde a las rutas nacionales y dentro de Europa de IBERIA, Iberia Express e Iberia Regional /Air Nostrum.