A las 19:04 hora local de este lunes 2 de agosto aterrizó en el Aeropuerto Internacional Joze Pucnik de Liubliana el vuelo inaugural de Iberia procedente de Madrid, convirtiéndose así la capital eslovena en el destino número 114 en ser servido por la aerolínea.
La operación inaugural, que contó con una ocupación del 80%, fue realizada por el Airbus A320 matrícula EC-NJY, el cual fue bañado con el tradicional arco de agua de las autobombas.
Iberia operará dos vuelos semanales entre Madrid y Liubliana durante agosto como parte de su programación estival.
El vuelo IB3284 partirá desde el aeropuerto de Barajas a las 16:45 para aterrizar en la capital eslovena a las 19:25. El regreso como IB3285 será a las 20:10, llegando a Madrid a las 23:00.
Los viernes la partida desde Madrid será a las 8:45, llegando a Liubliana a las 11:25, desde donde despegará a las 12:10 para aterrizar en Barajas a las 15:00.
«Liubliana es un destino ideal para disfrutar de actividades al aire libre, y uno de los secretos mejor guardados de Europa. Así lo han visto nuestros seguidores en redes sociales que nos han pedido volar aquí», comentó Víctor Moneo, director de Ventas de América Latina y Asuntos Institucionales de Iberia, en referencia a que este destino surgió tras un concurso realizado en las redes sociales.
«Quienes visiten Liubliana tendrán una oportunidad única de tomar el pulso a la ciudad recorriendo en bicicleta la ribera del río o sus exuberantes parques, podrán visitar su patrimonio histórico y monumental, empaparse de su vida cultural y deleitar el paladar con los sabores de su gastronomía, entre muchos otros atractivos», agregó.