Se presentó oficialmente la imagen de marca de Norse Atlantic Airways, la nueva aerolínea low cost long haul noruega. La misma fue fundada en marzo de este año por ex directivos de Norwegian y buscará ocupar la posición en el mercado que antes poseía esa compañía.
La nueva compañía reveló los colores de sus aviones Boeings 787 Dreamliner. Según reporta AEROIN, sitio asociado a Aviacionline, el livery y los elementos básicos de su marca fueron desarrollados por parte de un equipo interno en colaboración con una agencia local.
«Como los vikingos nórdicos que viajaron y exploraron el mundo con sus barcos, Norse Atlantic Airways dará a la gente la oportunidad de explorar otros continentes ofreciendo vuelos económicos a bordo de los modernos y ecológicos Boeing 787 Dreamliner», dijo el consejero delegado de Norse, Bjørn Tore Larsen.
Flota y planes operativos
El avión será principalmente blanco con algunos detalles en la parte delantera del fuselaje en azul marino. En la cola del Dreamliner resalta su logo plateado -inspirado en el Oseberg, un barco vikingo hallado en un impecable estado de preservación a comienzos del siglo pasado- sobre una mezcla de dos tonos de azul. Estarán configurados en dos clases, economy y premium economy.
La compañía cree que la demanda de viajes transatlánticos se habrá recuperado totalmente de los efectos de la pandemia a finales del primer trimestre de 2022. Así, prevé que para esa fecha sus 15 Dreamliners volarán entre Estados Unidos y Europa. Sus destinos serán Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres, París y Oslo. A medida que se incorporen más aviones a su flota, la empresa planea ampliar su red a destinos en Asia.
«Nuestros planes se encuentran encaminados. Planeamos comenzar a operar cuando se levanten las restricciones y vuelva la demanda de viajes transatlánticos», dijo Larsen. «Basándonos en la situación actual prevemos que nuestros quince aviones operarán a pleno el próximo verano. La venta de billetes comenzará aproximadamente tres meses antes del primer vuelo», añadió. Asimismo, planteó que la plantilla de empleados llegará a 1.600 en el verano de 2022. La empresa hace hincapié en su fructífera relación con el mayor sindicato de auxiliares de vuelo de Estados Unidos, AFA.