Mercy Flight Central firmó un contrato por cuatro helicópteros AW119 IFR, en configuración sanitario, con la entrega del primer helicóptero prevista para 2022.
Este helicóptero monomotor es el primero en el mundo en contar con la certificación IFR de la Federal Aviation Administration (FAA), permitiéndole operar en condiciones meteorológicas marginales y de baja visibilidad.
A la fecha fueron vendidos alrededor de 360 AW119 a más de 130 clientes en 40 países. En efecto, la Armada de los Estados Unidos seleccionó una variante del AW119 para entrenar a la próxima generación de aviadores navales del país.
El AW119 se caracteriza por ser un helicóptero de lo mas versátil, puede operar en la lucha contra el fuego, como móvil policial, transporte VIP, instrucción, uso gubernamental y/o militar y EMS (Emergency Medical Service).
Leonardo firmó un acuerdo con Mercy Flight Central, una empresa de traslados sanitarios del Oeste de Nueva York, por cuatro AW119Kx con certificación IFR para transporte EMS.
«Estamos muy emocionados de presentar el AW119 a nuestros clientes», dijo Jeff Bartkoski, presidente / director ejecutivo de Mercy Flight Central. «Esta aeronave nos permitirá llegar a quienes tienen necesidades críticas con una seguridad y operatividad optimizada, mejorando la atención al usuario» agregó.
«Estamos muy contentos de continuar asociados con Mercy Flight Central», dijo William Hunt, director gerente de Leonardo Helicopters US.
El AW119Kx IFR recibió un primer pedido en modalidad EMS en EE. UU en 2020. Esta última venta continúa aumentando la participación de helicópteros Leonardo en el mercado EMS de América del Norte, que ahora totaliza alrededor de 100 en una flota de AW119, AW109, AW169 y AW139.
Fabricado en la planta de Leonardo USA en Filadelfia y certificado Part 21 de la FAA, el AW119 es en su segmento el mejor helicóptero, contando con aviónica de vanguardia, una sólida estructura, óptima performance, sistemas duplicados, y amplia seguridad de vuelo, fortaleciendo su desempeño en distintas misiones.