LAUNCH Technical Workforce Solutions se asoció con el Aviation Institute of Maintenance (AIM) con el objetivo de mejorar la preparación de los graduados de carreras relacionadas con la industria de aviación.
AIM ofrece, a través de una red nacional, formación a estudiantes en programas de mantenimiento aeronáutico. Cuenta con 14 campus en todo Estados Unidos y más de 4.000 matriculados. Más del 20% de los técnicos en mantenimiento aeronáutico del país del norte son egresados de sus aulas.
«LAUNCH es uno de los principales empleadores de nuestros graduados», dijo Joel English, vicepresidente ejecutivo de AIM. «Al coordinar estratégicamente nuestros esfuerzos podremos crear nuevos programas para servir a la industria aeroespacial», añadió. LAUNCH se encarga de proveer mano de obra técnica a las industrias aeronáutica, manufacturera y de logística.
El Presidente de Servicios y Director Estratégico de LAUNCH, Michael Lorenzini, comentó al respecto: «nuestra asociación con AIM permite adoptar enfoques para resolver muchos de los retos a los que se enfrenta nuestro sector».
Actualmente, la industria enfrenta escasez de mano de obra. Mediante esta alianza, dos de los grandes actores del sector buscarán desarrollar programas para hacer frente a esta situación.