Norwegian estima un aumento de las reservas para 2022

Norwegian

Norwegian Air pronostica un aumento de las reservas para los próximos meses de invierno y el verano boreal de 2022 como consecuencia del incremento de la vacunación en Europa y el levantamiento de restricciones por el COVID-19

Durante 2020 Norwegian Air recortó más de dos tercios de su flota de aviones, obligando al cierre de sus bases de vuelos de largo radio incluyendo el retiro completo de todos los Boeing 787 Dreamliner y el despido de más de 6000 trabajadores. La aerolínea se vio en la necesidad de solicitar un rescate al gobierno noruego para seguir manteniéndose en el aire con una operación europea.

Resultados financieros del primer semestre de 2021

A pesar de los efectos de la pandemia y restricciones la compañía obtuvo una ganancia antes de impuestos de NOK (coronas noruegas) 1,590 millones durante el primer semestre de 2021, en comparación con la pérdida de NOK 4.792 millones en el mismo período de 2020. Norwegian Air espera tener un balance general reconstruido con una deuda neta con intereses cercana a cero, y se espera que las reservas anticipadas continúen aumentando para seguir haciendo crecer su red de rutas y recuperar varias de sus bases en Europa.

Los ingresos totales en la primera mitad de 2021 fueron de 591 millones de coronas (58 millones de euros), en comparación con 7.138 millones de coronas (697 millones de euros) en el mismo período del año pasado, una disminución del 92 por ciento. Los ingresos unitarios aumentaron en un 22 por ciento tras un aumento del ingreso por pasajero del 93 por ciento y una disminución de la ocupación media de 28.8 puntos porcentuales.

«El informe financiero del primer semestre y los resultados del segundo trimestre marcan una clara mejora tanto en la situación financiera, debido tanto a los menores costes operativos y la finalización exitosa del proceso de Reconstrucción de la empresa como al incremento gradual de nuestras operaciones en respuesta al aumento de la demanda de pasajeros” dijo Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

En mayo de 2021 la aerolínea salió de su proceso de quiebra respaldado por el gobierno noruego y vio aumentar el volumen de pasajeros en los meses de verano. La deuda se redujo un 80% durante la reestructuración.

La flota actual de Norwegian esta formada por 51 Boeing 737 Next Generation, a diferencia de los 160 que tenia el año pasado, además retiraron todos sus modelos Boeing 737 MAX y cancelaron la orden en su totalidad. Debido a la puesta en tierra de ese modelo la aerolínea no obtuvo ninguna penalización financiera por el retiro de los 737 MAX.

Norwegian Air durante julio de 2021 transportó a 695.830 pasajeros alcanzando un factor de ocupación de 74,4%. Su red de rutas seguirá centrada en países nórdicos hacía destinos punto a punto por Europa y mantendrá sus dos bases españolas en Málaga y Alicante. Para el verano boreal de 2022 esperan añadir más destinos vacacionales y expandir su flota entre 60 o 70 aviones.

 

Deja un comentario