GOL Linhas Aéreas realizó su primer vuelo en la primera ruta carbono neutral entre las ciudades de Recife con Fernando de Noronha, operado por una aeronave Boeing 737-700 Next Generation con matrícula PR-GEI, y con una etiqueta adhesiva especial para la ocasión, como parte del proyecto titulado «My Flight Pays Off».
Recientemente GOL ha estado trabajando en varias políticas de sosteniblidad para consolidar su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. La aerolínea brasileña busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero aumentando la eficiencia de combustible con la contribución de combustibles alternativos y la incorporación de nuevas aeronaves más eficientes.
«A partir de ahora, neutralizamos 1/4 de las emisiones totales de la isla con nuestro socio moss.earth. Y así, juntos vamos a cuidar cada vez más nuestro Planeta» manifestaron desde GOL a través de un comunicado.
Adicionalmente en este vuelo el agua ahora se sirve en latas de aluminio reciclables, debido que el uso de plásticos esta prohibido en la isla. El vuelo tendrá un consumo de 50 kg de CO2 por pasajero.
El Proyecto
El pasado 5 de Junio de 2021, GOL y MOSS, una plataforma de crédito de carbono con sede en Brasil, firmaron un acuerdo mediante el cual los pasajeros de la aerolínea tendrán la oportunidad de compensar las emisiones asociadas a sus vuelos.
Los clientes de GOL al realizar una compra de un boleto, recibirán un correo electrónico de la aerolínea con el cálculo de las emisiones del viaje y cómo compensarlas, a través de la plataforma de MOSS con la compra del token MCO2 (representa una tonelada de carbono equivalente que ya no se emite a la atmósfera). Al hacerlo los clientes recibirán un certificado que informa sobre la compensación.