Airbus informó que el primer A350 XWB que recibirá una empresa de América ingresó a la línea final de ensamble de la compañía en Toulouse (Francia), conocida como Roger Béteille Final Assembly Line (FAL).
Se trata del primero de los 27 A350-900 que TAM Airlines ha ordenado e irá recibiendo desde diciembre de este año y hasta el 2019. Aunque el pedido figura para LATAM Airlines Group, el holding que agrupa a LAN y a TAM así que quién sabe qué colores terminará luciendo esta aeronave en unos años.
Hasta febrero de este año el A350 acumulaba un total de 780 pedidos por parte de 40 empresas de todo el mundo. Qatar fue la primera aerolínea en recibirlo en diciembre del año pasado y desde enero lo ha introducido en su ruta entre Doha y Frankfurt.
El comunicado informa que TAM se está preparando, hace tres años, para el ingreso del A350 XWB a su flota. A principios de marzo, la aerolínea puso en marcha, en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la certificación operativa de la nueva aeronave. La certificación de la agencia comprueba la capacidad de la empresa en operar el equipo de forma segura.
En América el A350 XWB también acumula un pedido de 10 aeronaves por parte de Avianca, 25 de Delta Airlines y 35 de United, 22 de American/US Airways y 5 de Azul (las órdenes son de IFLC).